• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Todo listo para el Eid al-Adha

Por Redacción
27/05/2026 - 07:09
musulmanes-rezo-colectivo-ceuta-eid-al-adha-57
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La celebración de la Pascua del Sacrificio vuelve a convertir a Ceuta en ejemplo de convivencia, respeto y fraternidad entre culturas y religiones. Miles de familias musulmanas vivirán hoy una de las festividades más importantes de su calendario religioso en un ambiente marcado por la fe, el encuentro familiar y la solidaridad.

La Ciudad Autónoma, especialmente a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha trabajado durante semanas para que todo se desarrolle con normalidad y en las mejores condiciones posibles.

La coordinación de servicios, los dispositivos especiales y la planificación prevista buscan garantizar una celebración segura, organizada y acorde a la importancia que esta festividad tiene para buena parte de la sociedad ceutí.

Además, la tradicional Musal-la volverá a celebrarse en la explanada de Loma Colmenar, un espacio que se ha consolidado como punto de encuentro para miles de musulmanes en una jornada de gran simbolismo religioso y comunitario. La imagen de cientos de familias reunidas para compartir la oración vuelve a reflejar el espíritu de convivencia que caracteriza a Ceuta. Más allá de su significado religioso, la Pascua del cordero representa también una oportunidad para reforzar los lazos vecinales y recordar que la diversidad cultural forma parte esencial de la identidad ceutí.

En una sociedad cada vez más expuesta a la división y la crispación, Ceuta continúa demostrando que el respeto mutuo y la convivencia son posibles cuando prevalecen la responsabilidad, el diálogo y el entendimiento.

Desde El Faro trasladamos nuestra felicitación más sincera a toda la comunidad musulmana de Ceuta y deseamos que estas fiestas transcurran con alegría, paz y unión familiar.

Related Posts

graduacion-infantil-colegio-inmaculada-2026

Graduación de Infantil en el colegio de La Inmaculada

hace 2 minutos

La Fundación AD Ceuta FC y CaixaBank impulsan una jornada de reciclaje en la Plaza Nelson Mandela

hace 22 minutos
conservatorio-celebra-xvii-concurso-maria-jesus-bravo-grandes-talentos-19

El Conservatorio celebra el XVII Concurso María Jesús Bravo con grandes talentos

hace 34 minutos
condenados-pase-hachis-sandias-patatas-asociado-red-narcotunel-1

Condenados por un pase de hachís en sandías y patatas asociado a la red del narcotúnel

hace 56 minutos
campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 2 horas
eeuu-urge-marruecos-iniciar-conversaciones-sahara

Marruecos respalda el acuerdo entre EEUU e Irán para garantizar la estabilidad en el Estrecho de Ormuz

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023