“Todo es consecuencia de un equipo de diseñadores que trabajan en exclusiva”

El director comercial y de marketing de ‘Sfera’, Santos Navas, estuvo ayer presente en la inauguración del establecimiento que abrió sus puertas en Ceuta. Agradecido por la acogida, brinda esta tienda a la ciudad y espera cumplir las expectativas que se ha depositado en ellos.

Momentos antes de la apertura atendió a este medio para hablar de esta apuesta y presentar este centro. –La apertura de este establecimiento de ‘Sfera’ supone una clara apuesta de la empresa por la ciudad... –Sí, es una ciudad en la cual nosotros teníamos mucho interés en estar presentes. Hemos estado buscando activamente locales que reunieran unas características mínimas de superficie para poder mostrar toda nuestra oferta comercial. Se dio la circunstancia de que apareció este local muy buen ubicado, en el Paseo del Revellín, y a partir de ahí hicimos todo lo posible por llevar a buen puerto esta negociación, y afortunadamente así ha sido. Hemos estado trabajando intensamente durante los últimos cinco o seis meses y si Dios quiere el día de hoy [por ayer] abriremos. –¿Puede ofrecer datos de la inversión realizada? –Es un dato que aunque quisiera decírselo no lo sé porque al final la inversión es la suma de lo que hemos hecho más toda la información que nos va llegando de acondicionamiento de ascensores, del interior... y no tengo ese dato, pero sí es cierto que la reforma ha sido profunda en cuanto a la escalera mecánica –se ha sustituido por ascensores–, el acondicionamiento de cumplir los estándares de seguridad y toda la legislación que tienen los nuevos comercios, y sí ha sido muy importante. –¿Supone también una apuesta por el empleo, además del directo, también indirecto? –Inicialmente, que es lo que sí puedo asegurar, ha sido por el directo: hemos incorporado dieciocho personas que, salvo dos, una que viene de Málaga pero que tiene familia en Ceuta y otra que también tiene su pareja en la ciudad, son ceutíes. Considerando como está la situación en el empleo, es un pequeño grano de arena que por nuestra parte estamos muy orgullosos de aportar. –¿Por qué decide ‘Sfera’ abrir un establecimiento en Ceuta, teniendo en cuenta que es una de las ciudades con mayor índice de pobreza y tasa de paro? –Realmente es cierto que siempre una decisión comercial no sólo son estadísticas puras de índice de paro, etcétera. Sí estábamos seguros de la ubicación de Ceuta, de que su comercio estaba creciendo y de que estaban las grandes cadenas... Creíamos que había un potencial porque ya teníamos la experiencia del Centro de Oportunidades que está presente en la ciudad. Y estamos seguros de, si nos lo merecemos, contar con la confianza de los clientes de Ceuta, y creemos que va a ser una tienda que va a funcionar muy bien. Tenemos también, por comparación, tienda en Melilla, que tiene una situación en cuanto a ciudad autónoma similar, y las cosas nos están yendo muy bien, y con la suma de esta información nuestra hemos apostado claramente por Ceuta. –Supongo que la cercanía geográfica con Marruecos es otra oportunidad de mercado. –Sí, tanto la cercanía con Marruecos, como evidentemente también el flujo que se produce entre Algeciras y Ceuta... Por lo que desde fuera vemos, y además ayer estuve dando una vuelta, creo que es una ciudad abierta, de comercio, bien urbanizada, limpia... A mí me ha sorprendido muy gratamente y estamos muy contentos de poder abrir aquí. –¿Cómo ha sido la implantación en Ceuta? ¿Ha recibido apoyo de la Administración local? –Hay dos aspectos: uno es el de la decisión empresarial, que se negocia con el propietario del local, el acondicionamiento, si reúne las condiciones... y una vez que se ha llegado a un acuerdo de términos comerciales, lógicamente estamos en contacto con el Ayuntamiento. En este sentido podemos decir claramente que hemos tenido un apoyo excelente. Estamos muy agradecidos, no sólo por las facilidades que nos han dado a la hora de poder implantar ‘Sfera’ aquí sino también por la minimización de los inconvenientes que lleva parejos toda una obra, con la ocupación de una parte de la acera, que lógicamente eso también afecta a la ciudad. Si no hubiera habido un apoyo decidido para que se abriera una tienda, en este caso nuestra, las cosas hubieran sido mucho más difíciles. Estamos muy agradecidos por el tratamiento que nos ha dado el Ayuntamiento, las delegaciones locales, incluso la propia Policía. Estamos muy contentos y agradecidos. –¿Qué va a ofrecer ‘Sfera’ a Ceuta? –Somos la empresa más joven del Grupo El Corte Inglés, nos caracterizamos por mantener y lanzar al mercado colecciones de ropa y complementos para mujer, hombre e infantil que están diseñadas por un equipo propio. Todo lo que van a ver en la tienda es la consecuencia de un equipo de diseñadores que trabajan en exclusiva, pensando todo el día en las prendas y en el acondicionamiento, y manteniendo siempre unos estándares altos de calidad al mejor precio que podamos conseguir. Entonces, dentro de un mercado como Ceuta creemos que tenemos un hueco, ojalá que los datos así lo corroboren y contemos con la confianza del ceutí. –La apuesta de este Grupo por Ceuta viene de antes con la apertura de Viajes El Corte Inglés y el Centro de Oportunidades. ¿Están teniendo buenos resultados estos negocios para que de nuevo se abra otro establecimiento? –Es cierto que estos negocios, dentro de la estructura general del Grupo El Corte Inglés, son autónomos que tienen su propias directrices en cuanto al tipo de mercado y de comercio que representan. Por la información que tengo creo que están muy satisfechos y es una apuesta más dentro del Grupo El Corte Inglés en una ciudad como Ceuta. –¿Tiene Ceuta posibilidades de desarrollo con el comercio como motor de su economía? –Creo que sí, y además el futuro visto desde fuera, a lo mejor soy un poco atrevido por dar una opinión viniendo desde fuera y no estando tan metido dentro del tejido social de Ceuta, pero me parece que claramente tiene que ser una ciudad de comercio, de servicio fundamentalmente, y esa es la causa por la que estamos nosotros aquí. –Hace poco hemos conocido que las empresas de textil son las que más facturan en el país. ¿Puede ser una avanzadilla de la salida de la crisis? –Sin lugar a dudas. Creo que España, primero por El Corte Inglés y lo que representan todas sus divisiones de confección y otras empresas importantes que son líderes mundiales en sus segmentos, es una de las mayores potencias mundiales en confección, sin lugar a dudas.

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