Categorías: Sociedad

Todo el sabor de Brasil, en ‘Brasiliani’

No es un restaurante más, sino que sus clientes se quedan sorprendidos por la extraordinaria combinación de sabores y, por qué no decirlo, culturas. ¿Quién se imagina a unos brasileños especializados en pizzas y risottos? Pues no sólo eso, sino que además, los afortunados pueden degustar exquisitos entrantes, ensaladas, carnes a la brasileña -selectas-, por supuesto pizzas y además pizzas dulces, algo que realmente hay que probar como postre.
Los propietarios son Luci Machado y Valmir Panho, y después de comenzar su andadura gastronómica en Ceuta en playa Benítez, decidieron trasladar su negocio al centro de la ciudad, a la calle Agustina de Aragón, en el número 2. Antes habían acumulado experiencia tanto en Brasil como en la Costa del Sol.
“Servimos de todo, como trattoría”, explica Luci, con un cálido acento de Brasil, al igual que su pareja, Valmir. La cocina, la buena cocina, tiene sus secretos… Por ejemplo, el risotto, cuya base es el arroz y el queso parmesano. Tienen nada más y nada menos que doce tipos de risotto, y su selecta clientela suele ir directa a por el fungí o el tropical, aunque puestos a elegir, la variedad es extraordinaria: pollo, carne, salmón, calabresa, funghi, gamba, cuatro quesos, campestre, tropical, al tinto, al pesto y el hormiguero… Ya pueden ir eligiendo…
El local está abierto desde hace casi tres meses en pleno centro de la ciudad, después de dos años y medio en playa Benítez. Decidieron dar el salto al corazón de la ciudad, teniendo en cuenta una mejor localización para su clientela. Quien los conoce, por supuesto, repite.
La respuesta ha sido excelente: “hemos notado mucho el cambio de ubicación y creemos que es mejor”, explica Vilmar.
Para aquellos a los que le gusta la carne, lo cierto es que están en el lugar idóneo: el menú es libre delunes a jueves. Es tan sencillo como sentarse a la mesa y ver cómo van desfilando ante el comensal exquisitos platos, si bien obviamente todo está supeditado al gusto del cliente. En todo caso, como dicen Luci y Vilmar, “siéntate y come lo que te apetezca. Es libre”.
Esa libertad se traduce en sabrosísimos platos, como el pollo a la brasa, la brocheta de pollo con bacon, pollo del chef, filete a la parmegiana o strogonoff de pollo o carne. Pero también -y vamos al asunto- están las carnes selectas de Brasil, tales como alcatra, la picanha (también al ajillo o con queso fundido al ajillo) o la sequencia de carne. Vamos, como para perdérselo.
La variedad de pizzas es verdaderamente fabulosa, siempre con el 'toque' brasileño: funghi gamba, bolognesa, lomo y cheddar, porsciuttc y atún, parmegiana, campera, caprichosa, salmonata, di porto, cuatro quesos, milano, prosciutto Bacon, pollo y bacon, carbonara, calabresa con cebolla, diávola, portuguesa, vegetariana, di mare, cuatro estaciones, italiana, mediterránea…
Ahora bien. Piensen esto. ¿Alguno ha probado una pizza dulce de postre? Pues en Brasiliani son extraordinarias. Fíjense: banana con canela, banana nevada, banana morena, coco, chocolate blanco, chocolate, chocolate merta, pizza con lacasitos -esos niños ya estarán pensando en su pizza dulce- charje, dulce bahía, dos amores, fondue, tutti frutti, fresa negra, fresa blanca…
Luci Machado y Vamir Panho aúnan lo mejor de dos culturas. Son brasileños, sí, pero también descendientes de italianos. Son naturales de Santa Catarina, al sur de Brasil, un lugar famoso por sus magníficas playas. Llegaron a España hace diez años y en principio se afincaron en Málaga, siempre ocupados en el sector de la hostelería de alto nivel. En Marbella trabajaron en su primer restaurante brasileño. No hacen pizzas a la usanza italiana, sino que es un estilo propio de Brasil, que han ido perfeccionado a lo largo de su buen quehacer, seleccionando, adaptando.
“En Brasil se come mucha pizza”, advierte Luci Machado, por si quedara alguna duda. La masa de la pizza es fundamental y en Brasiliani se hace artesanalmente, como no podía ser menos. Pero "el punto final, es de Brasil. Es una forma distinta de mezclar. No cargamos mucho, pero mezclamos muchos sabores. Generalmente hasta tres, pero siempre a gusto del cliente".
Ya saben. Tienen una cita inexcusable en Brasiliani, en Agustina de Aragón número 2. Pueden acudir entre las 13.30 y las 16.00 horas y desde las 20.30 hasta las 00.00 horas. Sólo cierran los martes, así que ojo al dato.
Por si fuera poco, hay servicio a domicilio y por encargo, al que podrán acceder simplemente llamando al teléfono 956 50 92 89. También pueden ir preparando el paladar consultando su página web: www.brasiliani.es
Sin lugar a dudas, es un lugar al que hay que acudir. Además de Luci Machado y Valmir Panho, estarán con los clientes dos profesionales de reconocido prestigio, como son Rocío Martín del Río y Alejandro Castillo García.
Ya saben, están tardando en aparecer por Brasiliani y degustar los fantásticos sabores que estos profesionales brindan a su selecta clientela.

Entradas recientes

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024

El PP pide explicaciones a Mónica García por la situación sanitaria

El Partido Popular en el Senado ha pedido explicaciones durante el pleno de este martes…

08/10/2024

La Cámara de Comercio y Enisa presentan herramientas de apoyo financiero para empresas emergentes

El auditorio del Centro del Mayor, ubicado en la calle Algeciras de Ceuta, es el…

08/10/2024

Recepcionados tres nuevos vehículos para la Policía Local

El Parque Móvil de Ceuta continúa ampliándose. En concreto, este martes se ha llevado a…

08/10/2024

El reto de enseñar a menores extranjeros comienza en el IES Abyla

Las aulas del IES Abyla, en Ceuta, se han preparado este martes para recibir en…

08/10/2024

El ex capitán del Ceuta, Ñito González, regresa al 'Murube'

Uno de los ídolos en las últimas temporadas de la AD Ceuta, Ñito González, regresa…

08/10/2024