Categorías: NoticiasSociedad

Todo a punto para Sus Majestades

Los almacenes de la Ciudad bullen estos días con los preparativos de las carrozas en las que los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Ceuta. Una empresa de Cádiz ha diseñado y montado las espectaculares carrozas desde noviembre

Desde finales de octubre, los almacenes de la Ciudad Autónoma en San Amaro guardan las carrozas que esta tarde verán la luz para llevar a los Reyes Magos de Oriente por las calles de Ceuta. Desde entonces, operarios de la Ciudad han trabajado muy duro para preparar las carrozas desde donde Sus Majestades repartirán ilusión y muchos caramelos. Una empresa de Cádiz ha sido la encargada de diseñar y montar las carrozas, mientras que ahora, los operarios de la Ciudad se afanan en ultimar los detalles para que luzcan en todo su esplendor en el día de hoy.
Luces y música para ambientar una Gran Cabalgata en la que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los ceutíes en la víspera de dejar los regalos en los hogares de Ceuta. La carroza de Melchor está inspirada en el mar. Los tonos azules, los tridentes, las conchas y una gran estatua marina completan la batea del primer Rey Mago.
En el caso de Gaspar, la inspiración ha venido desde la lejana y antigua Babilonia, con tonos anaranjados y un gran caballo que corona la carroza. Y, por último, aunque no menos importante, la carroza de Baltasar inspirada en la mitología egipcia que hará las delicias de los pequeños de la casa. Entre bambalinas
La comitiva se completa con la carroza del Cartero Real. En el gran buzón que jalona la batea viajan todas las cartas que los niños ceutíes han entregado en estos días a los emisarios reales en la puerta noble del Ayuntamiento. Ningún niño se quedará sin sus regalos.
Dos carrozas más, completarán la Gran Cabalgata, una de los populares y conocidos Aristogatos y otra más inspirada en ‘La Flor de Pascua’ engalanada con los mejores pascueros.
Faro TV se adentra en las bambalinas de los almacenes municipales para conocer de primera mano cómo preparan esta gran cabalgata. Uno de los operarios, Juan explica que cerca de una veintena de personas trabajan estos días en los preparativos de las carrozas. Como ya vienen diseñadas y montadas desde Cádiz, en nuestra ciudad únicamente queda instalar las luces y el equipo de sonido que amenizará la cabalgata.
También en los almacenes municipales ya aguardan los dos mil kilos de caramelos que se repartirán durante la tarde de hoy por las calles de la ciudad. Es uno de los atractivos de la Gran Cabalgata que contará con todas las medidas de seguridad. Cada carroza ‘caminará’ gracias a los vehículos del Parque Móvil de la Ciudad Autónoma. A lo largo de las calles se colocarán vallas para evitar que la ilusión de los ceutíes les empujen demasiado cerca de las carrozas en movimiento. El trabajo continúa
En la retaguardia de la comitiva, este personal que tanto se ha afanado en los preparativos, acompañará a Sus Majestades de Oriente con más caramelos para que ningún niño de Ceuta se quede sin probarlos. Juan explica que en el vehículo de cola llevarán más sacos de caramelos para cuando los Reyes Magos lo requieran sean surtidos de más golosinas.
La magia de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar no solo es cosa de niños. El personal de  la Ciudad Autónoma prepara con mucha ilusión las carrozas para que luzcan en todo su esplendor en la Gran Cabalgata. Y es que la cara de ilusión de los niños al ver a Sus Majestades es el mejor regalo para todos los trabajadores que se implican en el primer gran evento del año.
Una vez terminen los festejos, las carrozas volverán a guardarse en los almacenes. Según explica Juan, la empresa de Cádiz que trajo las carrozas en noviembre, volverá a la ciudad la semana que viene para desmontarlas y llevárselas de vuelta a la península. Eso sí, las bateas se quedarán en los almacenes municipales puesto que serán reutilizadas semanas más tarde para la cabalgata de Carnaval.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024