El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde a la convocatoria del programa de gratuidad de libros para el curso escolar 2021/2022, del que se benefician estudiantes de Infantil, Primaria y Educación Especial y al que se pueden presentar las entidades adheridas al programa en régimen de concurrencia competitiva.
Contempla una inversión de 800.000 euros para ayudar familias con hijos de 3 a 12 años, que son unas 7.000. Se aumenta la cuantía de los cheques a 105 euros en Infantil, y 158 euros en Primaria. El material se entrega en colegios y desde la Ciudad se ha elaborado un documento para resolver todas las dudas.
La Ciudad ha incrementado la cuantía de los cheque libros hasta los 105 euros en segundo ciclo de Infantil y 158 en 1º y 2º de Educación Primaria. Además, todos los libros y materiales curriculares se entregarán a los alumnos en sus colegios. Las familias no tendrán que retirar el material de las librerías aglomeraciones.
Cada centro educativo publicará un calendario indicando los plazos y cursos en los que habrá que realizar el trámite del cheque-libro. Aunque lo habitual es que se dé el cheque junto al boletín con las calificaciones finales del curso 2020. Las familias del alumnado de nuevo ingreso (Infantil 3 años) serán citadas para recoger el cheque antes de finalizar el mes de junio, cuando lo establezca el propio centro.
Cuanto antes, no más tarde del 18 de julio en cualquiera de los establecimientos adheridos al Programa de Gratuidad: (en orden alfabético): Papelería Ayala, Librería Cervantes, Librería Krispi, Librería papelería Mi Colegio, o Librería Sol. En el caso de los colegios concertados con licencia para vender libros de texto, las familias también podrán optar por entregar el cheque-libro en el propio colegio.
Tendrá una nueva posibilidad de obtener su cheque libro en su nuevo colegio hasta el 20 de septiembre y podrá entregarlo antes del 30.
El cheque libro funciona como un encargo a nombre del alumno/a. La librería o establecimiento comercial adherido al Programa entregará el material en el colegio y el alumno/a lo tendrá a su disposición en su clase al inicio del curso 2021-22.
El Programa de Gratuidad abarca en Segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 5 años) el método globalizado y en Educación Primaria (de 6 a 12 años) las áreas troncales de Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés, exceptuando el cuardenillo. Los centros escolares, en virtud de su autonomía pedagógica, son los que deciden los libros de texto y curriculares necesarios para sus alumnos. En su colegio le informarán de las asignaturas no troncales en las que se exigen libros de texto no incluidos en el Programa de Gratuidad.
Depende. En la etapa de Infantil (3 a 5 años) y en los cursos de Primero y Segundo de Primaria, los libros y materiales son de un solo uso y por tanto desechables. No se exigirá su devolución. Sin embargo de Tercero a Sexto de Primaria todos los libros se entregan en régimen de préstamo.
El programa de gratuidad se base en un sistema de préstamo de libros que son propiedad de la Ciudad, por tanto se renuevan cada cuatro años salvo un pequeño porcentaje de reposición con los ejemplares más deteriorados. Lo normal es recibir libros de texto de segunda mano.
Porque el colegio, directamente, le proporcionará, en régimen de préstamo, los libros de texto incluidos en el Programa de Gratuidad al inicio del curso. O porque la metodología didáctica utilizada en su colegio, en el curso de su hijo/a, no requiere de libros de texto y el profesorado le proporcionará gratuitamente los materiales curriculares necesarios para trabajar y estudiar en clase, costeados con la transferencia que la Ciudad realiza directamente al colegio.
Porque en el colegio de su hijo/a algunas de las áreas troncales se requiere de libro de texto y el profesorado le proporcionará gratuitamente los materiales curriculares necesarios para estudiar y trabajar en clase. En tales casos, la Ciudad reparte el importe normal del cheque libro por alumno entre un cheque de menos valor y el resto que se ingresa directamente al colegio para costear la elaboración de los materiales curriculares propios que se vayan a entregar al alumnado.
En los pocos casos que esto ocurre es porque el colegio comprará directamente los libros a aquellos alumnos que no reciban cheque-libro, especialmente cuando se aplican adaptaciones curriculares significativas.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…