Quedaría ahora exactamente un día para que nuestra Madre, Santa María de África estuviese a punto de cruzar el umbral de la puerta de su Santuario para recorrer las calles de nuestra ciudad recogiendo a su paso el cariño y la devoción que el pueblo de Ceuta le profesa, pero de nuevo las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias debido a la pandemia que todavía seguimos sufriendo van a imposibilitar que esto ocurra.
Nos ha tocado vivir tiempos difíciles en los que debe primar la prudencia en todos nuestros actos, debiendo anteponer la solidaridad y el bien común a nuestros deseos cofrades. No cabe duda de que la prueba la hemos superado satisfactoriamente desde el comienzo de la pandemia allá́ por marzo de 2020. Esta circunstancia ha supuesto un sobreesfuerzo al tener que modificar el desarrollo de la mayorí́a de los actos previstos por las hermandades para poder ajustarnos a las normas dictadas por la Consejería de Sanidad, por lo que todos nos tenemos que felicitar al no haber tenido ninguna incidencia de contagios reseñable durante todo este tiempo.
Particularmente, en vuestro caso, quisiera felicitaros en nombre de la Mesa Permanente, entre otras cosas, por el desarrollo de la Novena a Santa María de Á́frica en el que redoblasteis los esfuerzos para hacer llegar a través de las redes sociales las imágenes en directo de la celebración íntegra de la Novena a toda la feligresía que por las restricciones no podían acudir al Santuario.
No quisiera acabar estas líneas sin tener un entrañable recuerdo para un devoto de Santa Marí́a de Á́frica que nos dejó el pasado añ̃o para estar junto a ELLA y su HIJO, todos sabemos que me estoy refiriendo a Francisco Correro Tocón, “Curro”, un sacerdote que dejo huella en todos nosotros como sacerdote y como persona.
Para finalizar quisiera mostrar nuestro reconocimiento a la anterior Junta de Gobierno de la hermandad presidida por Purificación Morales por la labor realizada y desearos a la nueva Junta que nuestra Madre Santa Marí́a de Á́frica os acompañe siempre para que os ayude a cumplir todos los objetivos que os habéis planteado al inicio de vuestra legislatura.
Un abrazo a todos.