El CN Caballa, que dio un paso atrás en sus aspiraciones por ascender tras perder ante el Tres Cantos, no tiene todo perdido ya que aún queda mucho camino antes de finalizar la temporada. El equipo ceutí tiene que recortar tres puntos de desventaja que tiene con respecto al Tres Cantos para al menos lograr la segunda posición de la tabla. Al Caballa le restan seis encuentros para poner fin al campeonato mientras que los madrileños tendrán que disputar uno más.
Es una desventaja añadida que tienen los de Miguel Ángel Ríos, pero que tienen conjunto para dar la vuelta a la situación. La ventaja para los ceutíes está en que el gol average particular lo tiene ganado después de vencer en la primera vuelta 13-14 y caer en el ‘Molina’ por 8-9.
En las últimas jornadas se va a decidir esa segunda posición, puesto que da derecho a ascender a 1ª División Nacional. Parece bastante claro que el Poble Nou va a conseguir el primer puesto, ya que se ha demostrado que está por encima de muchos rivales.
El conjunto catalán también puede ser el juez del segundo puesto, ya que jugará tanto ante el CN Caballa como frente al Tres Cantos. El Poble Nou es un rival que no ha perdido ni un sólo encuentro y que se además tiene una diferencia importante sobre el segundo y tercer clasificado.
El CN Caballa tiene que remar contra corriente y para ello deberá empezar a ganar todos los encuentros que restan y esperar algún tropiezo del Tres Cantos. La diferencia es de tan sólo tres puntos, por lo que cualquier derrota de los madrileños puede hacer que los ceutíes vuelvan a la segunda posición.
El traspiés en casa ha sido fuerte pero no definitivo, así que los jugadores ya están mentalizados para volver a dar el máximo y recuperar el terreno perdido. Su siguiente encuentro puede ser clave, ya que se mide en el ‘Guillermo Molina’ al CN Moscardó, un rival que es cuarto y que está situado por detrás de los ceutíes.
En el otro lado estará el Tres Cantos, que tampoco tiene un enfrentamiento fácil ante el Sant Andreu. Además los madrileños jugarán a domicilio, situación aún más difícil.
Después de este fin de semana, la situación puede cambiar pero de no producirse eso entonces el Caballa tendría que esperar a otro momento para poder arrebatarle la segunda posición al Tres Cantos. Todo se decidirá en apenas siete jornadas, y el equipo ceutí buscará por todos sus medios el ascenso.