La AD Ceuta visita hoy al Caravaca (12.00 horas, ‘El Morao’) a la caza de la primera victoria del año, que no llega. Eso sí, hay que recordar que el equipo de Andoni Goikoetxea no jugó el pasado fin de semana ante el Lorca Atlético al suspenderse el partido por el mal estado del terreno de juego a causa de las intensas lluvias (se jugará el martes 8 de febrero, en el ‘Murube’).
El rival de hoy llega a este duelo tras haber visto rota una buena racha de resultados, ya que perdió la semana pasada en su visita al feudo del Polideportivo Ejido (2-0).
Además, el equipo de Paco Pliego llega a este encuentro con la pólvora algo ‘mojada’, ya que dos de sus mejores delanteros no estarán disponibles.
Especialmente importante es la lesión de su máximo goleador, Elías Arroyo, que ha conseguido en este campeonato siete dianas y que se perderá el duelo ante el Ceuta por una sobrecarga.
Tampoco podrán jugar los también delanteros Cristian del Moral y Pedro Baños, por gripe.
En cuanto al equipo de ‘Goiko’, el vasco, nuevamente, contará con un equipo muy limitado por las ausencias de los sancionados Manolo Pérez y Raoul Loe, además de los lesionados Villatoro, Modeste, Pepe Martínez, Arriaga y Valter.
En el partido suspendido contra el Lorca Atlético, sorprendió dejando en el banquillo a Cañas y a Mansilla, y situando como pareja de centrales a Zamora y al joven Aridane. En ataque apostó por el tridente formado por Torres, Javi Navarro y Berrocal.
El partido y el rival son diferentes, y el vasco podría empezar con un planteamiento más conservador para medirse a un Caravaca que, si bien está situado a las puertas de la zona de ascenso (es sexto por la cola), ganó en su último partido en ‘El Morao’ a todo un Real Betis B por un contundente 3-0.
El último desplazamiento de los caballas no fue precisamente positivo, en el campo del Lucena, en donde fue derrotado por 1-0 pero, eso sí, muy condicionado por las bajas y la tempranera expulsión de Manolo Pérez (y también injusta).
En el partido de la primera vuelta en el ‘Alfonso Murube’ la victoria fue para los blancos, con goles de David Cañas y Javi Navarro en el tramo final de la segunda parte.
Hay que recordar por último que el colegiado del encuentro será el valenciano Abraham Abad Esteban.