No es la primera, ni la segunda vez que los vecinos de Hadú, en Ceuta, concretamente quienes residen y frecuentan la zona donde se ubica el Parque Víctimas del Terrorismo, se dirigen a 'El Faro' para trasladar el hartazgo y preocupación que les genera el estado de la mencionada zona de ocio.
Un lugar que, desde hace meses, ya no genera la diversión que debería, sino que más bien produce temor para los padres que ven cómo los juegos son, a la fecha, un auténtico peligro.
Este domingo, sin ir más lejos, uno de esos padres nos ha llamado y enviado estas imágenes. Hablan por sí solas, ¿verdad? "Si ven las fotos el tobogán está prácticamente roto. Hay un peligro real para cualquier niño que se tire por ahí, incluso puede cortarse un dedo o cualquier otra parte del cuerpo", dice indignado.
Indignación que nace, comenta, de las reiteradas denuncias que nadie atiende. "No solo yo, sino muchos vecinos y familias llevamos mucho tiempo denunciando esto, pero nadie hace caso", lamenta este padre de familia, "lo hacemos e insistimos porque nos preocupamos por nuestros hijos y queremos protegerlos, además de al resto de niños y niñas".
El tobogán, además de evidenciar las fisuras, está doblado hacia un lado y también carece, en su parte superior, de la preceptiva barra de seguridad. Lo dicho: un auténtico peligro para los más pequeños. A ello se suma el estado general del parque con el suelo de goma levantado y el resto de juegos con múltiples deficiencias.
Desde 'El Faro' cabe mencionar que se lleva meses recogiendo denuncias relativas al estado de los parques infantiles de la ciudad. Voces que no solo hablan desde la barriada de San José - Hadú, sino también desde otros sectores de la ciudad. Y es que cuando la integridad de los menores está en juego el malestar aumenta y nadie calla.
Eso tiene pinta de vandalismo.
Tiene fácil arreglo, fibra y un pintado y como nuevo aunque alguien estará esperando hacer su agosto particular y llevarse su tajada poniéndolo nuevo ,pero tiene arreglo barato
No, a mi hijo no lo montaría pero si cuando lo pusieron nuevo lo hubiera cuidado o hubiera denunciado a.los que lo estropean, si que podría montarlo puesto que estaría en perfecto estado.
Como puede estar eso así? Hay que ser cafre.
Tranquilos todos. Cuando se acerquen las elecciones arreglarán parques infantiles, asfaltarán carreteras, pintarán la red vial, limpiarán a fondo para que quede una ciudad preciosa e impoluta para que todo se olvide y después... Hasta las siguientes elecciones, y así siempre.