-
La selección de Ceuta pierde la final del Campeonato de España que se ha disputado en Extremadura.
-
El campeón llevó la iniciativa pero los caballas plantaron cara
La Selección Alevín no pudieron conseguir el título en la final del Campeonato de España Alevín disputado ayer en la localidad extremeña de La Vera. Los ceutíes cayeron derrotados 2-5 en la gran final ante Región de Murcia y se han colgado la medalla de plata, un excelente resultado para la delegación caballa, que se quedaron cerca de emular la gesta de 2011.
El cuadro blanquinegro llegó a empatar un 0-2 encajado en el primer minuto de juego gracias al doblete de Yoel (5’ y 8’), para marcharse al descanso con tablas en el electrónico. En la reanudación, los murcianos hicieron tres goles más para cerrar el marcador y hacerse con el título de campeón.
Apenas se cumplieron siete segundos y Murcia se adelantó por mediación de Álvaro. El propio jugador murciano amplió diferencias al minuto de juego para poner muy cuesta arriba el encuentro.
Sin embargo, el cuadro de Pacote se quitó la presión y tiró de orgullo para conseguir igualar la contienda. El doblete de Yoel tras finalizar a la perfección dos contras, situaron el 2-2 a siete minutos para el descanso.
En ese tiempo, los blanquinegros se fueron creciendo y tuvieron varias llegadas que pudieron convertirse en el tercer gol y ponerse por delante en el luminoso. El tanto no llegó y ambos conjuntos se marcharon a los vestuarios con todo por decidir y demostrando la igualdad en el terreno de juego.
En el arranque de la segunda mitad, Murcia salió más metida y a punto estuvo de ponerse por delante, pero Ale y el palo, evitaron el tanto del rival en el 16.
La respuesta ceutí llegó cinco más tarde con un mano a mano de Iker ante el portero Ángel que éste desbarató con una gran parada. Del 3-2 se pasó al 2-3 en apenas un minuto. Jesús se sacó un tiro lejano (22’) que se coló en la portería para poner por delante a los suyos.
Ceuta tuvo la igualada en el 24. En una contra, Adri se encontró un balón suelto en el área pero el jugador blanquinegro lanzó por encima del larguero cuando ya se cantaba el empate. Cuando más llegaba Ceuta, un dudoso penalti permitió a Álvaro colocar el 2-4 a cinco minutos del final.
Los de Pacote no bajaron los brazos y pudieron recortar diferencias nuevamente por mediación de Adri, que estrelló el balón en el palo en el 26. Pasaban los minutos y los nuestros siguieron apretando pero fue Murcia, la que sentenció la final con el gol de Jesús en el 28’.
Derrota pero con la cabeza alta de una selección caballa que por segunda temporada consecutiva ha llegado a la gran final, demostrando que su nivel es parejo al de las potencias del resto del país.
El equipo llegó anoche a la ciudad y fue recibido por familiares y los directivos de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Ficha técnica
Ceuta (2): Ale, Adri, Yoel, Óscar e Iker –quinteto titular-. Javi Benítez, Hugo, Abubaker, Nizar, Javi Moreno, Samu y Alejandro.
Región de Murcia (5): Ángel, Manjón, Pablo, Álvaro y Ros –equipo inicial-. Noel, Iván, Rubén, Jesús, Germán, Alejandro y Dani.
Árbitros: Miguel Polo y Roberto Chico (Colegio extremeño), Mateo Tostado hizo las funciones de cronometrador. Amonestaron a Abubaker, Adri y Yoel por Ceuta, y a Pablo, Jesús y Álvaro por Murcia.
Goles: 0-1 (7 segundos): Álvaro; 0-2 (1’): Álvaro; 1-2 (5’): Yoel; 2-2 (8’): Yoel; 2-3 (22’): Jesús; 2-4 (25’): Álvaro; 2-5 (28’): Jesús.
Incidencias: Final del Campeonato de España Alevín de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Municipal de Jaraíz de la Vera ante unos 400 aficionados.