• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 9 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La titulitis no es lo más importante

Por Ahmed M. Busecri
10/07/2020 - 03:59
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Lo normal que nos sucede cuando buscamos trabajo hoy en día, y más con la crisis, es que uno antes de conseguirlo asista a una o varias entrevistas de trabajo, y presentar currículum y adornarlo y decorarlo lo mejor posible y lo normal es que tiene uno que procurar caerle bien al entrevistador, que suele ser una persona muy preparada, como profesores, universitarios, economistas, psicólogos, etc., etc., y presentar la titulitis, todos los títulos que uno tenga, y esperar el factor suerte.

Y aquí está la peculiaridad lo anormal, hace unos días mi compañero y amigo Jalil Mohamed, Jalilo para los amigos, nuestro secretario del Centro Cultura Al Idrissi, persona con una gran capacidad de trabajo, y de gestión, este compañero ha entrevistado a varias personas todas ellas intelectuales, y el entrevistador, es un señor que no ha terminado ni el bachiller, por ello pienso el que una persona tenga mucho conocimiento es importante pero no lo es todo.

En la década de los 80, el expresidente del gobierno el Señor Felipe González le propuso a S.M. el Rey, el nombramiento del ministro del Interior a un Señor cuya profesión era electricista, D. José Luis Corcuera, y el Rey lo nombró y mientras ostentoó el cargo lo hizo muy bien; el otro caso lo tenemos en la Comunidad de Madrid, la señora Cristina Cifuentes, se presentó para presidir la comunidad y presentó un master, varias licenciaturas, y no se cuantas titulitis más, y fue elegida presidenta poco tiempo, porque el tiempo que es el mejor Juez, se encargó de ponerla en su sitio, fue destituida se descubrió que aquella señora había maquillado sus títulos. Por eso para mí es importante que las personas tengan un nivel cultural elevado cuando más conocimiento mejor, pero a veces se da el caso de que personas con mucho conocimiento pero no saben transmitir dicho conocimiento a los demás y en este caso La titulitis no es lo más importante.

Related Posts

recurso-gatos-callejeros

Marruecos aprueba su primera ley para proteger a los animales callejeros

hace 26 minutos

CCOO pide aumentar las plantillas ante la creación de 500 nuevas unidades judiciales y 200 para la Fiscalía

hace 48 minutos
cesar-pino-joven-promesa-baloncesto-ceuti-firma-nuevo-club

César Pino, joven promesa del baloncesto ceutí, firma por un nuevo club

hace 2 horas

¿Koné renueva con la AD Ceuta?, ahora el club dice que “no está cerrado”

hace 3 horas
mohamed-ouahbi-entrenador-seleccion-futbol-marruecos

Mohamed Ouahbi, antes del Francia-Marruecos: "El único premio verdadero es ganar el Mundial"

hace 3 horas
bassinga-vuelta-palmas

Bassinga, de vuelta en Las Palmas

hace 3 horas

Comments 1

  1. AHMED comentó:
    hace 6 años

    Los casos que expone Vd. son minorías, los cargos políticos son políticos por estar afiliados a un partido determinado, los que derijen realmente los países son los tecnócratas, que están en la sombra, no es fácil adquirir títulos y conocimiento, se requiere mucho esfuerzo, como se dice, hay que apollar bien los codos, no es fácil ser doctor, un dicho dice.., el que es dueño de la educación, es el dueño del mundo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023