La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas de Ceuta llevará a cabo este martes el traslado de sus Sagrados Titulares desde su Casa de Hermandad hasta la parroquia de San Francisco.
Una vez realizada su estación de penitencia el pasado Jueves Santo por las calles de la ciudad autónoma, la corporación realizará el traslado de sus imágenes este martes, a partir de las 20.30 horas, desde sus Casa de Hermandad, ubicada en la calle Beatriz de Silva, hasta su sede canónica.
Asimismo, durante este acto se procederá al rezo del Vía Crucis para llenar de recogimiento y solemnidad este evento.
En este sentido, desde la propia Hermandad se ha querido invitar a todos los fieles y devotos que lo deseen a “disfrutar de este acto acompañando al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y a Ntra. Señora de las Penas hasta su casa donde permanecen durante todo el año”.
Un traslado que a buen seguro quedará en la memoria de todos lo cofrades ya que se trata de uno de los actos tradicionales una vez ha concluido la Semana de Pasión, debido a que el momento en el que las imágenes realizan ese corto pero intenso trayecto, deja muy bellas estampas.
Tras una estación de penitencia enriquecedora
El acto se llevará a cabo tras una gran estación de penitencia en la que la corporación pudo derrochar fe por las calles de la ciudad autónoma el pasado Jueves Santo, un día en el que el tiempo respetó y tanto Las Penas como la Encrucijada pudieron salir.
Una Semana Santa marcada por las lluvias y las suspensiones de las salidas procesionales de las diferentes hermandades de Ceuta, pero en la que algunas sí pudieron salir a la calle junto a sus Titulares.