Las investigaciones iniciadas por la UDYCO de Ceuta en torno a un grupo de narcos que estaban moviendo mercancía a la península se vieron ‘alteradas’ ayer por un suceso imprevisto: un tiroteo en el Saladillo de Algeciras que terminó con un agente de la Guardia Civil herido de bala.
Este suceso sobrevenido llevó al desplazamiento urgente desde Ceuta a Algeciras de componentes de la unidad ceutí de lucha contra la droga y el crimen organizado, que permitió no solo la identificación de los narcos sino el hallazgo de 3.000 kilos de hachís en una vivienda; lote atribuido a la organización que sigue bajo investigación.
Los sucesos se producían a primera hora de la mañana, cuando se producían los disparos después de que los narcos se atrincheraran en una vivienda del Saladillo. Según confirma la Policía eran tres, están fugados, pero a ellos se les atribuye la mercancía aprehendida.
La droga estaba en una vivienda ubicada en la barriada del Saladillo en Algeciras en la que los tres supuestos narcotraficantes se atrincheraron durante varias horas, tras el tiroteo, y de la que lograron fugarse escurriendo el amplio despliegue que la Policía y la Guardia Civil, habían establecido en la barriada.
La operación se desencadenó sobre las 8.40 horas cuando agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Málaga realizaban el seguimiento de varios narcotraficantes que habían llegado en coche a Algeciras.
Al darse cuenta de la presencia de los agentes, comenzaron a dispararles en plena calle. Uno de los disparos alcanzó a un guardia civil en una pierna que fue trasladado al Hospital Punta Europa, donde fue intervenido quirúrgicamente.
En ese momento se recibieron numerosas llamadas a la Sala del 091 de la Comisaría de Algeciras alertando de un tiroteo en la barriada, en las inmediaciones de la calle Antonio Machado.
Agentes de la Policía Nacional de Algeciras y de la Guardia Civil establecieron un dispositivo en la zona para localizar a los tres individuos que supuestamente estaban atrincherados en una de las viviendas. En el mismo participaron agentes de la UDYCO de Ceuta.
Fuentes de la investigación señalan que los edificios de la zona tienen unas azoteas fácilmente transitables y numerosas comunicaciones que han podido facilitar la huida. La investigación sigue su curso.
Tras el accidente ocurrido este presente viernes 11 de abril de un avión Hawker XP800,…
Madrid ha acogido este viernes el inicio del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de…
Este Viernes de Dolores ha marcado el inminente inicio de la Semana Santa ceutí con…
La hermandad de la Flagelación esperaba con ilusión la llegada del viernes del Dolores. Su…
Son mafias y operan de cualquier forma para intentar pasar a inmigrantes a Ceuta. Difícil…
La Federación de Baloncesto de Ceuta está lista para el Campeonato de España Minibasket de…