Nueva sentencia condenatoria por lanzamiento de piedras a la Policía. Esta vez ha sido la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta la que ha penado a uno de los detenidos por atentar contra el CNP en el Príncipe en la emboscada que se les tendió en la tarde noche del 7 de octubre.
El acusado, M.B.M.A., hermano del conocido como ‘Piolín’, ha venido conducido desde la prisión por la Policía Nacional. Ha reconocido los hechos y aceptado la pena de 6 meses de cárcel por delito de atentado. Una pena que se le suspende durante un periodo de dos años.
El ya condenado, de 20 años, se encontraba en el zoco de la barriada del Príncipe cuando entre las 20:15 y las 21:50 horas, con ánimo de menoscabar la integridad corporal de los agentes de la Policía Nacional y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad ya que estos iban perfectamente uniformados, procedió a lanzarles diferentes objetos contundentes como piedras, ladrillos y adoquines.
Todo eso en compañía de otros individuos, de los cuales algunos han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional y tendrán que ser juzgados. Esta semana se condenaba por el mismo Juzgado de lo Penal a otro de los atacantes. Esa vez la pena fue de dos años de prisión: uno por un delito de atentado y otro por un delito de desorden público.
En el caso sentenciado hoy, y tras un acuerdo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal, el acusado se enfrentaba a una pena de 4 años y 6 meses de prisión por un delito de atentado con instrumento peligroso. El acuerdo ha rebajado notablemente esa petición inicial.
La emboscada tendida a la Policía llevó a incursiones permanentes en el barrio hasta dar con los autores. Fue de hecho uno de los actos más violentos sufridos por los agentes, a los que se les lanzó de todo, hasta piedras sacadas de una obra cercana. Hubo varios lesionados en la UIP y en la UDYCO.
Mano dura con esos salvajes. Menuda educación han recibido de sus familias, animales de bellota.