Editorial

Tirar la piedra y esconder la mano

De un tiempo a esta parte el PSOE de Ceuta ha perdido el norte. Su líder, Manuel Hernández, ha decidido hacerse con el partido y moldearlo a su antojo hasta convertirlo en un gran desconocido. Su acción política se ciñe al envío a los medios de comunicación de las primeras ocurrencias con las que se topa: desde la fotografía de una rata muerta hasta un vídeo de un pseudo-mitin tomado en el Príncipe. Pero nada dice, aún no sabemos por qué, de lo que sí interesa a la ciudadanía: su valoración como partido de los Presupuestos Generales preparados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Nada. Ni una línea. Tampoco es capaz de pronunciarse sobre la gestión de la delegada del Gobierno (ojo, de su propio partido) ni para bien ni para mal. Salvadora Mateos ha conseguido, de momento, que nos olvidemos de las avalanchas y colapsos en la frontera: ¿no lo considera el PSOE importante?, ¿o es que Hernández es incapaz de elogiar la gestión de una delegada que él mismo apoyaba?
Pero ese no es el motivo de este editorial, que debe centrarse en el tipo de críticas cobardes en las que está cayendo el que aspira a ser alcalde de la ciudad. Un secretario general que avala el envío de un comunicado con el que se quiere atacar al Gobierno denunciando adjudicaciones irregulares de viviendas a familiares de políticos o expolíticos de la Asamblea. Lo hace sin dar nombres, una forma cobarde de evitar una querella en toda regla por parte de algunos que fueron ya señalados en un anónimo enviado a todos los medios de comunicación hace casi un mes y al que nadie hizo caso. Sencillamente porque era un documento que no solo contenía errores sino que, además, pretendía levantar sospechas sobre asuntos investigados por la Policía y por la Justicia, sin que hubieran hallado nada anómalo o irregular. ¿Sabe usted más que ellos, señor Hernández?
El PSOE en vez de hacer su política trabajada prefiere hacerse eco de estos anónimos, tirando la piedra y escondiendo la mano. Quizá Hernández ha quedado prendado de esas épocas en las que se grababan vídeos en el despacho de Juan Vivas para después destapar supuestos casos de corrupción que eran falsos, tal y como el tiempo y la Justicia se encargaron de demostrar. Si este es el camino elegido para seguir, el PSOE va a terminar pareciendo un cortijo de medio pelo en vez de una alternativa.

Entradas recientes

Yasin Harrus, presente en el anuncio del capitán de la selección española de Pickleball

Martín Suárez fue presentado este jueves como capitán de la Selección Española MAPFRE de Pickleball.…

03/05/2024

La nueva redacción del artículo 49 de la Constitución: el Cermi se lo entrega a la Ciudad

Una delegación del Cermi ha hecho entrega este viernes al presidente de la Ciudad, Juan…

03/05/2024

Las embarcaciones ponen rumbo a Marbella para continuar la Regata Intercontinental

Las embarcaciones ponen rumbo a la ciudad de Marbella por la ruta del Estrecho de…

03/05/2024

Ceuta Ya! arremete contra "el silencio" en torno a la empresa de limpieza

Ceuta Ya! ha remitido una carta dirigida al presidente del Consejo de Administración de la…

03/05/2024

Detenidos por introducir de Marruecos monedas históricas falsas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, en Barcelona y Madrid, que…

03/05/2024

El 'Botánico' acoge la entrega de trofeos de la VI Regata Marbella-Ceuta

El pasado jueves por la noche se procedió a la entrega de premios de la…

03/05/2024