La participación de la Federación de Petanca de Ceuta en el Campeonato de España de Tiro de Precisión que se está celebrando durante todo el fin de semana en la localidad catalana de Santa Susana se ha cerrado con la eliminación de los tres tiradores caballas que no han podido pasar el corte de los doce mejores en sus respectivas categorías.
En la primera de las dos tiradas realizadas en la noche del pasado viernes, los ceutíes acusaron el largo y agotador viaje y la poca luz existente en las pistas en los horarios que tiraron entre las 21:30 y las 22:30 horas de la noche.
En la segunda tirada celebrada ayer por la mañana, todos mejoraron sus resultados pero no fue suficiente para pasar el corte de los doce mejores, algo que tras lo ocurrido el pasado viernes se presentaba difícil.
El mejor resultado lo logró el senior masculino José Cortés que sumó cinco puntos en la primera tirada pero hizo treinta en la segunda para cerrar con un total de 35 puntos.
En esta categoría los cuatro mejores han sido Alejandro Cardeñas (Andalucía) con 73 puntos seguido por Miguel Darder (Baleares) con 68, tercero Alejandro López (Baleares) con 67 y cuarto Javier Martínez (Cataluña) con 65.
En categoría juvenil, el tirador ceutí Jesús García Cano le ocurrió lo mismo, hizo seis puntos en la primera tirada y un total de veinticuatro en la segunda para cerrar su participación con 30 puntos.
En juveniles el mejor ha sido Manuel Luque con 67 puntos seguido por Iván Escacho (Aragón) con 62, tercero Cristian Pozuelo (Murcia) con 53 y cuarto Antonio García (Murcia) con 52.
Por último, en categoría femenina Elena Sánchez Baglietto hizo cero en la primera y doce en la segunda tirada de ayer por la mañana.
En categoría femenina la tiradora que ha sumado mayor puntuación ha sido Carolina Pascual (Andalucía) con 58 puntos, seguida en segunda posición por Esther Rodríguez (Comunidad Valenciana) con 51, tercera María José Pérez (Baleares) con 44 y cuarta Susana Bermúdez (Baleares) también con 44 puntos sumados.