El equipo de la Policía Local de Ceuta sigue participando en el Campeonato de España que se celebra un año más en la Alcazaba (Granada). Tras dos primeras jornadas donde se han obtenido buenos resultados, este viernes les ha tocado el turno a los dos tiradores y al equipo de fútbol.
José María Guerrero y Carlos Jaramillo tomaban parte en la especialidad de tiro, donde la precisión es la mejor 'arma'. Se iban a enfrentar a los mejores de toda España, pero no se iban a arrugar. Los dos tiradores ceutíes demostraron buena puntería y ambos acceden a la final, que se disputará este sábado. Tienen opciones de quedar entre los cinco primeros, lo que le daría al equipo caballa muchos puntos de cara a la clasificación general.
El equipo de fútbol es otro que sigue participando en este Campeonato de España y lo hace con la intención de ser campeón de la especialidad. Este viernes demostraron una gran superioridad ante sus rivales. Primero doblegó al Granada Leyenda por un contundente 8-0 y posteriormente hizo lo propio ante Alcázar de San Juan por 7-0. Esta tarde disputará el tercer partido del día y ya este sábado jugará las semifinales.
El fútbol puede dar otro buen colchón de puntos al combinado ceutí, que aspira a mantener la hegemonía y conseguir nuevamente el título Nacional. No lo tiene nada fácil, en la prueba de cross sobre una distancia de 2.600 metros en un recorrido duro, con mucho frío y barro, el ceutí Mustafá Al-Lal logró la tercera posición con un tiempo de 8’17” mientras que Alexis Castañeda fue décimo con 9’24”, lo que le sirvió a Ceuta para lograr la segunda posición por equipos por detrás de la Base Aérea de Armilla y por delante de Melilla ‘B’.
En la prueba de ciclismo de mountain-bike Sergio Guzmán fue séptimo y José Manuel Ortega, duodécimo, para acabar cuartos por equipos. Y en pádel, la pareja formada por Daniel Lirio y Luis Palacios no pudo pasar el corte. Aunque ganó a Melilla por 6-4 y a los anfitriones de Granada por 6-3, perdieron frente a Sevilla por 3-7 y a la Base Aérea de Armilla por 4-5, acabando finalmente en el décimo puesto.
Por tanto, las dos últimas especialidades, tiro y fútbol, pueden darle los puntos necesarios a Ceuta para que consiga de nuevo el primer puesto en este Campeonato de España de Policías Locales.