“Bueno... Llegó por fin el final de la pesadilla. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso que presentó la otra parte y nos ha notificado que finalmente se archiva el caso, como así hace unos meses dictó el juez”. Quien habla es Claudio Tinoco. Maestro del colegio Ciudad de Ceuta que fue denunciado por presuntos abusos sexuales a menor. Fue en noviembre de 2020 cuando el juzgado de instrucción número 5 archivó la causa al considerar la inexistencia de pruebas que pudieran vincularle con tales acusaciones. Ahora la Audiencia ha hecho lo mismo, por lo que Tinoco ha querido compartir esta decisión aunque, como reconoce, tenga que celebrar “algo que nunca he hecho”.
“Estamos muy contentos de poder descansar por fin. Ya llegará el momento de denunciar a estas personas que han tratado de hundirme por el mero hecho de conseguir dinero”, aclara el docente, que tuvo que pasar por los calabozos de la Policía, después declarar ante el juez mientras en la calle un sinfín de protestas respaldaban su inocencia.
“Mi total e incondicional apoyo a mi amigo y compañero José Rojas, para que su caso se resuelva en breve como todos esperamos. Cualquier persona que te conozca y haya trabajado contigo sabemos que eres incapaz de hacer algo así. Mucho ánimo Gracias a todos por vuestro apoyo a mí y mi familia en estos meses”, concluye en su mensaje difundido a todos.
En el auto de archivo que se dictó y que ha ratificado la Audiencia se indica que “no aparece debidamente justificado que los hechos sean constitutivos de delito”. De hecho una vez que se recibió el informe de la Policía Nacional, “no se observaron elementos interesantes para la investigación” del conjunto de CDs, pen drives y demás objetos tecnológicos que se cogieron en el domicilio del investigado el día en el que se acordó la entrada y registro por parte del juzgado de guardia, algo que le correspondió al número 1.
“Únicamente contamos con la declaración de la menor de 4 años y la existencia de un audio aportado por la tía de la niña”, que genera dudas sobre su procedencia, concluía entonces el juzgador.