Los asistentes al Teatro Auditorio del Revellín han podido disfrutar este sábado en Ceuta de la obra teatral Tierra Mía. Un evento realizado para los más pequeños de nuestras casas que se han divertido de lo lindo.
Tierra Mía es un espectáculo teatral que ha contado la historia de una amistad improbable entre dos personajes que habitan mundos completamente distintos.
Uno de ellos vive en una pequeña aldea rodeada de un amplio bosque, mientras que el otro reside en tierra profunda, un lugar oscuro y desconocido. Aunque sus entornos y costumbres son opuestos, ambos se encontraron y han comenzado a construir una relación basada en la curiosidad, la empatía y la colaboración.
La obra ha enseñado a los más pequeños la importancia de la amistad, que está muy por encima de las distintas culturas. A través de sus interacciones, los protagonistas han descubierto que, a pesar de las apariencias, comparten valores y deseos similares, como la necesidad de pertenencia y el anhelo de conexión. La amistad que desarrollan les permite trascender sus prejuicios y encontrar una realidad común que enriquece a ambos.
Sobre la puesta en escena, los asistentes han podido disfrutar de una gran combinación de elementos visuales que hace la obra mucho más acogedora. Con una escenografía que evoca tanto la naturaleza salvaje de la superficie como las profundidades de Tierra Profunda, la obra ha logrado transportar al espectador a estos mundos contrastantes.
El humor y la sensibilidad son parte fundamental de esta obra, ofreciendo una experiencia teatral dinámica y emotiva que captura la atención del público.
A través de esta historia, la obra teatral ha hecho reflexionar sobre la diversidad y el respeto mutuo. Los asistentes han podido comprobar de primera mano, algo que se entiende mejor que en ninguna otra parte del territorio español, que el poder de la amistad y la empatía puede crear una nueva realidad donde todos somos capaces de aprender unos de otros y enriquecer nuestras vidas a través de la inclusión y el respeto.