El ser humano está concebido para pensar y luchar por el bien. Quizás no todos cumplan con esas obligaciones de forma permanente, a lo largo de sus vidas, pero a todos se nos conceden, aún en lo más profundo de la desorientación, algo de luz para que podamos ver con claridad la realidad de nuestra misión. No parece razonable que el ser humano haya sido creado para perseguir y hacerles la vida imposible a los demás.
Todo lo contrario es la verdadera misión y alegra los corazones de cuantos piensan en la trascendencia de la vida.
Es cierto, también, que no todo ser humano nace en un mismo ambiente, Con frecuencia se nos señala la forma de vida de muchos pueblos y causa verdadero dolor esas imágenes de niños hambrientos y viviendo en condiciones muy duras, tanto por el ambiente como por la formación humana existente en los pueblos que habitan. Tengo muy presente esa triste fotografía en la que aparece un buitre, posado en tierra, y esperando la muerte de un niño, famélico, que se arrastra por el suelo duro y ardiente de algún lugar africano.
La vida es dura, muy dura para muchos, y hay que esforzarse seriamente para lograr que esa dureza disminuya o se acabe totalmente. Esta e la responsabilidad que a todos nos incumbe. Desgraciadamente el egoísmo hace una tremenda labor negativa que llega, incluso. a anular los principios básicos de la razón de ser de mujeres y hombres. No se debe vivir para uno mismo sino para toda la sociedad y ésta entrega es silenciosa porque es tratada por el lenguaje del alma, que habla a cada persona con palabras de la Verdad, desde lo más hondo de nuestro ser.
La Historia está llena de tiempos de crisis humanas; tiempos en los que muchos seres humanos han perdido la verdadera orientación asignada a sus vidas. Otras ideas, no siempre justas, se apoderaron de mujeres y hombres y condujeron a verdaderos desastres que han dejado huella en el sentir de numerosas personas. Hoy día estamos inmersos en un grave conflicto de personalidad, de entendimiento de la verdadera misión del ser humano y de la libertad del mismo. La responsabilidad personal se pretende sustituirla por movimientos de masas.
En los tiempos de crisis alcanza mayor importancia la responsabilidad personal: pensar y luchar personalmente por el bien. El ser humano es, siempre, responsable único de sus actos y a ello están llamados quienes tienen responsabilidades de gobierno y de partidos políticos y están llamados a ello, también, quienes han de tomar sus propias decisiones de acuerdo con el sentir de su conciencia. Este tiempo de crisis que vivimos en la actualidad nos ha de llevar, personalmente, a la verdad y a la justicia. Dos valores básicos del ser humano.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…