Es una de las grandes preguntas que siempre nos hacemos cuando llegan días de fiesta en los que da tiempo a salir de viaje. Y este 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción y donde mucha gente hace puente al caer en jueves, la duda es todavía mayor, ya que al estar en verano puede apetecer un viaje a la playa, aunque sea de pocos días. O quedarse en Ceuta y disfrutar de nuestras playas y nuestro ambiente. ¿Qué tiempo hace? ¿Me lloverá? ¿Pasaré mucho calor?
Muchos también serán los ceutíes que tengan pensado pasar estos días fuera de nuestra ciudad, posiblemente en la Península, y otros tantos los que se queden descansando, y disfrutando también, de Ceuta. Para los segundos, para aquellos que deciden quedarse en nuestra ciudad, deben saber que no se espera lluvia ni tampoco mucho calor. Tiempo nuboso en todo el área del Estrecho, así con posibilidad de viento de levante en toda la costa mediterránea, según datos recogidos por el portal web 'Tiempo.com' de José Antonio Maldonado, expresentador del Tiempo en Televisión Española. El miércoles, día previo a la festividad, soplarán vientos fuertes de levante en el Estrecho.
En lo que se refiere a Ceuta, todo el fin de semana se mantendrá estable la temperatura, con máximas de 26 grados el sábado y el domingo, levemente inferiores jueves y viernes, con tiempo nuboso el día 15 de agosto, coincidiendo con la festividad, y el sábado, pero luciendo el sol con intensidad el viernes y el domingo.
Ese jueves 15, día de fiesta en España, habrá posibilidad de lluvias y tormentas por la tarde en el norte peninsular, por Cataluña, Aragón y Navarra, por lo que si tu destino está allí debes ir abrigado y con un paraguas en la mano. Si algún ceutí decide irse al interior, que sepa que ese día podrá encontrarse 40 grados en Sevilla, Córdoba y Badajoz. Si te vas al noroeste, en cambio, las temperaturas bajan considerablemente, con máximas de 20ºC en ciudades como La Coruña o Santander.
Un día después, el viernes, habrá buena temperatura en prácticamente toda la Península, con ambiente soleado, manteniéndose el mismo tiempo que el día anterior. En cambio, el sábado ya habrá más lluvias por todo el norte peninsular y el domingo hay más previsión de precipitaciones por el Sistema Central, aunque ciudades como Murcia, Albacete, Córdoba y Sevilla podrán alcanzar los 39ºC.