Los ceutíes se han echado este sábado a la playa en una jornada en la que los termómetros han marcado temperaturas más propias de la primavera que de la primera quincena de febrero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha marcado para Ceuta una máxima de 18 grados aunque la sensación térmica sea de 19. Previsiblemente, ese buen tiempo se prolongará durante todo el fin de semana.
Nadie ha querido perderse estos rayos de sol en pleno invierno después de semanas de precipitaciones en una ciudad que disfruta de temperaturas agradables prácticamente durante todo el año. Los ceutíes añoraban tomar el sol o dar un paseo por la playa y eso se percibe en la cantidad de personas que han aprovechado la jornada de asueto para acudir a arenales como el de La Ribera.
La bonanza climatológica ha animado a solitarios, parejas y familias completas a disfrutar de un sábado de playa inusual en las últimas fechas, marcadas por el mal tiempo y las continuas borrascas que han dejado en Ceuta precipitaciones, fuertes vientos e incluso desperfectos, como ocurrió con Filomena.
Pese al aluvión de personas que se han lanzado a la costa aprovechando el fin de semana, los ceutíes tienen que tener presente que continuamos en estado de alarma por la pandemia, bajo un régimen de restricciones y medidas que buscan preservar la seguridad sanitaria común y que bajo ningún concepto podemos bajar la guardia. Aunque la temperatura primaveral y el agua cristalina de nuestro litoral nos pueda distraer del estrés y la ansiedad causadas por el coronavirus, debemos respetar las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias porque al COVID-19 lo venceremos entre todos.
El mantenimiento de la distancia de seguridad en las playas puede ser una de las medidas más eficaces en este fin de semana de temperatura primaveral.