El Ceuta es uno de los equipos que más puntos ha perdido en el tiempo de descuento. Hasta ahora le está suponiendo un lastre importante, que le mantiene fuera de la zona de play-off.
Tras el último varapalo en casa ante el Córdoba, donde encajó el gol del empate en el minuto 96, la situación le ha llevado a pensar en todo lo que ha perdido en este tiempo extra.
El Ceuta no está muy lejos de la quinta posición, concretamente a seis puntos. Son esos los puntos que ha cedido en el tiempo de descuento y que le podría haber dado otra situación.
Es verdad que esto es fútbol y que hasta que no pite el colegiado no se acaba el encuentro, pero ese lastre le está condicionando al conjunto caballa durante toda la temporada.
Todo empezó en la decimocuarta jornada en el enfrentamiento ante el Atlético Sanluqueño. Los ceutíes ganaban por 0-1 con gol de Ñito, pero los gaditanos fueron capaces de conseguir el tanto del empate en el minuto 93, por falta de concentración.
Esto podía ser algo esporádico, pero no fue así ya que en las dos siguientes jornadas le volvió a suceder lo mismo.
Mala suerte en el descuento
En el siguiente compromiso frente a la UD Ibiza, un tanto de Cedric por un lado ibicenco permitió al conjunto visitante llevarse los tres puntos y quitarle uno al Ceuta, ya que el partido reflejaba empate a cero. De nuevo, mala suerte en el descuento.
Llegó la siguiente jornada y de nuevo mismo panorama. Contra el Intercity el partido entró en el tiempo de descuento con empate a dos, pero Nsue en el minuto 94 iba a conseguir el 3-2, robando de nuevo otro punto más al conjunto caballa.
Cuatro puntos perdidos en tres jornadas seguidas, parecía que esto había terminado pero de nuevo volvió la mala suerte del lado ceutí.
En su último enfrentamiento ante el Córdoba jugado en el 'Alfonso Murube', los ceutíes ganaban por 1-0 y tenían el encuentro controlado. Sin embargo, en la última jornada del partido los cordobesistas empataban la contienda y le hacía perder dos puntos al Ceuta.
Seis puntos perdidos en este tiempo de extra, seis puntos que le podían haber dejado igualado con el Recreativo de Huelva en la quinta plaza.
La mala suerte no se queda ahí, ya que en la jornada anterior ante el Castellón, en un partidazo de los ceutíes, se dejaron empatar recibiendo un tanto en el minuto 88, cuando los ceutíes habían dado la vuelta al marcador. Otros dos puntos más perdidos en los últimos instantes del partido.
Este fin de semana le toca precisamente medirse al Recreativo de Huelva, el rival que marca la zona de play-off. La victoria es más que necesario, pero el técnico JJ Romero tendrá que trabajar en la concentración en estos minutos finales.