Ceuta se prepara para acoger a nuevas empresas que sustituirán a las que han ido cerrando. Entre las que negocian su implantación se encuentra la cadena de franquicias The Good Burger (TGB) el último concepto lanzado al mercado por el Grupo Restalia.
Su oferta apuesta por hamburguesas de alta calidad acompañadas de cerveza y por un ambiente distinto al resto de cadenas de hamburgueserías: más adulto, moderno, de tendencia con la música y los deportes urbanos con un gran peso.
Su llegada a Ceuta completaría la de otras empresas como la del grupo BigMat, que se autorretrata como “la primera marca internacional de distribuidores independientes de materiales de construcción”, ferretería y bricolaje para profesionales y particulares.
En su caso ya se produjo su puesta en marcha en la nave que hasta hace unos años ocupó ‘Frutas Rocher’ en terrenos portuarios de Alfau para abrir su primer punto de venta en Ceuta.
La firma ya tiene presencia en ocho países de la Unión Europea (Francia, Bélgica, Italia, Chequia, Chipre, Eslovaquia, Portugal y España) y opera con fabricantes de los cinco continentes.
A la ciudad autónoma llegó de la mano del grupo Hoarce, concretamente de su filial Cemacon, que se sumó al proyecto hace casi dos años.
En Ceuta se han interesado firmas como Kiabi, KFC o Vips.
Asimismo, la cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal Druni se instalará próximamente en la ciudad, específicamente en el bloque comercial del complejo de la Manzana del Revellín donde se encontraba Mango.
Si bien históricamente Primor, que cuenta con puntos de venta en Ceuta, Druni y Douglas han liderado la clasificación de las cadenas especializadas en el sector de la belleza, durante los tres últimos años las dos primeras han sido las que se han disputado el liderazgo.