Tetuán vive en estos días intensos preparativos oficiales para acoger la ceremonia de lealtad, uno de los rituales nacionales más solemnes que conmemoran el aniversario de la Fiesta del Trono en un ambiente marcado por el respeto y la celebración de la institución monárquica y con la presencia del rey Mohamed VI.
Los preparativos avanzan a gran velocidad en el espacio del Teatro de la Gobernación de Tetuán, en donde se espera que tengan lugar distintas delegaciones oficiales procedentes de todas las regiones del Reino, incluidas figuras como ministros, gobernadores, altos funcionarios, parlamentarios y presidentes de comunas, además de destacadas personalidades civiles y militares.
Ya se ha podido apreciar la llegada de vehículos del Palacio Real recorriendo las calles de la ciudad, lo que evidencia el avance en los preparativos finales de este destacado evento nacional que tiene lugar este mes de julio.
Se prevé que asistan miles de responsables marroquíes, así como delegaciones extranjeras invitadas a participar en las celebraciones de esta valiosa conmemoración.
Ceremonia, salva de disparos, vítores del público…
La ceremonia de lealtad se caracteriza por una escena simbólica única: el ministro del Interior, acompañado de los altos cargos de su ministerio, así como de los gobernadores y funcionarios del Reino, ofrece su lealtad al rey Mohamed VI.
A continuación, las distintas delegaciones y representantes de las regiones y provincias del Reino renuevan su juramento de fidelidad al trono alauita.
El acto concluye con una salva de disparos de artillería, entre vítores del público presente en un momento profundamente patriótico.
Discurso del Trono, el martes 30 de julio
En este contexto, se espera que el rey Mohamed VI pronuncie el discurso del Trono el próximo martes 30 de julio desde la ciudad de Tetuán, donde pasa sus vacaciones de verano en su palacio de la ciudad costera de Rincón de M’diq.
Las celebraciones también incluirán exhibiciones aéreas a cargo de las Fuerzas Aéreas Reales sobre las playas de Mdiq (Rincón), Castillejos (Fnideq) y Martil.
Tetuán vive, por tanto, estos días al ritmo de los preparativos para acoger una ceremonia nacional de alto nivel, que consagra el simbolismo de la lealtad y la renovación del vínculo entre el pueblo y el trono.






