De Tetuán a Ceuta, en los bajos de un autobús o en cualquier recoveco. Es el objetivo constante, permanente, de niños marroquíes cuyo único objetivo es cruzar a España. Un vídeo grabado en Tetuán muestra la forma en la que intentan agarrarse a un autobús que se dirige hacia la ciudad autónoma, con ocupantes españoles.
Los niños proceden de distintos puntos de Marruecos y permanecen en Tetuán a la espera de colarse en autobuses. Hay familiares de estos niños que incluso vienen hasta allí para visitarlos o buscando a sus hijos sin éxito. En la calle, el día a día se centra en esto: en colarse en vehículos.
Y esto pasa en Tetuán pero sucede de igual manera en distintos puntos del norte de Marruecos y con mayor crudeza en la frontera, en donde el acoso hacia las caravanas de turistas o a los autobuses que van a entrar en la ciudad autónoma es diario. Pasan las noches en las calles, días y días en la ciudad, en los barrios, con el objetivo que se alcanza en ocasiones y que sirve de revulsivo para el resto de compatriotas.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…