Las autoridades regionales de Tetuán han comenzado los trámites con Mustafa El Bakouri, jefe de la Comunidad Urbana de Tetuán, para incluir un punto en el orden del día de la sesión extraordinaria del mes de diciembre sobre el transporte urbano.
En concreto, tratarán de discutir y aprobar la adhesión de la comunidad de Anjra a la Corporación del Noroeste encargada de gestionar el sector del transporte urbano, con el objetivo de permitir a los residentes beneficiarse de los servicios de la empresa autorizada para gestionar el sector.
Según ha indicado el medio de comunicación marroquí Press Tetouan, han aumentado las demandas de la ciudadanía para ampliar los servicios de transporte urbano a objeto de incluir a todas las comunidades cercanas a Tetuán y Rincón.
Estos contactos se producen a raíz del sufrimiento de muchos residentes, especialmente aquellos que trabajan en el puerto mediterráneo, por los altos costes del transporte y la dificultad de proporcionar taxis durante las horas pico del día.
En este contexto, la administración de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas está estudiando la posibilidad de habilitar líneas de transporte directo entre Castillejos y el puerto mediterráneo para cubrir las necesidades de transporte entre estas zonas.
Las autoridades locales están trabajando para acelerar el ritmo de finalización de la fase de gestión temporal del transporte urbano, preparándose para lanzar nuevas solicitudes de ofertas.
La Fundación de Cooperación de las Comunidades del Noroeste había recurrido al Ministerio del Interior para cubrir el déficit presupuestario para el estudio de viabilidad del sector, que se tradujo en la intervención del Ministro Abdel-Wafi Laftit, destinando 20 millones de dírhams para cubrir este déficit y garantizar la marcha del proyecto.
En vista de la prórroga del acuerdo temporal por dos años, es necesario reforzar la flota de autobuses para poder seguir el ritmo de la creciente demanda, especialmente ante la proximidad de la temporada de verano, que también está experimentando un pico turístico en la región.
Su objetivo es reducir las averías mecánicas que provocan una escasez de autobuses diarios y alteraciones en los horarios.
La North West Corporation confirmó que la extensión del acuerdo de transición se vio sometida a múltiples limitaciones, incluida la espera de la preparación de los libros de responsabilidad nacionales que regulen el sector.
Este paso tiene como meta abordar los fallos legales y los conflictos entre las partes autorizadas y autorizadas, de una manera que. garantiza la mejora de la calidad de los servicios de transporte urbano.
Las autoridades responsables esperan desarrollar el sector de acuerdo con las ambiciones nacionales, especialmente a nivel de mejorar los servicios turísticos y organizar grandes eventos como la Copa del Mundo, de una manera que refleje una imagen positiva de Marruecos.
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