Los transfronterizos se han vuelto a concentrar en la plaza de los Reyes de Ceuta a horas de que la frontera del Tarajal abra con el país vecino después de más de dos años cerrada por la pandemia del coronavirus. Este colectivo ha vuelto a denunciar que se encuentran “agotados” porque nadie les tiene en cuenta y no les dan una explicación lógica de cómo poder cruzar la frontera sin quedarse atrapados al otro lado. Muchos de ellos se encuentran con la tarjeta caducada y reclaman que no se tarde más de tres meses en poder renovarla algo que es imprescindible para no ser expulsados de nuestro país.
En esa situación se encuentra Touria Zarhouni, con más de 15 años trabajados en nuestra ciudad y con el miedo de ser interceptada por la Policía Nacional y devuelta a Marruecos. Ha relatado que está deseando volver a su país para ver a sus hijas, pero que no puede hacerlo porque tiene que enviarles dinero para que puedan vivir dignamente. Se encuentra entre la espada y la pared y sin respuesta alguna de las administraciones. “Me encuentro desesperada. Me han expulsado de una casa y ahora estoy en el limbo. Solo quiero tener mis papeles y seguir trabajando para que mis hijas puedan tener una vida dignamente”.
Mouhcen Mohamed ha querido dar las ‘gracias’ a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, por no cumplir con su palabra cuando indicó que los transfronterizos serían los primeros en cruzar el Tarajal. Se sienten decepcionados y engañados. Asimismo ha querido mandar un mensaje a Mateos y ha pedido que arregle de una vez la situación de este colectivo para que puedan tener sus papeles en regla en el menor tiempo posible. “Queremos que la delegada arregle el visado de todas estas personas en el menor tiempo posible para que puedan entrar y salir correctamente. Además de que cambien un poco y nos dé derechos. Esta noche será muy dura cuando veamos que todos pueden salir y nosotros tengamos que quedarnos sin ver a nuestras familias”, ha señalado.
Los transfronterizos han recalcado que son personas “luchadoras y trabajadoras” y que solo están pidiendo lo que se han ganado después de muchos años trabajando en nuestra ciudad.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…