La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta va a realizar test de detección de antígenos, de manera voluntaria y gratuita, a jóvenes mayores de 16 años que acudan a las zonas de ocio nocturno en donde se ubica el dispositivo móvil Rule.
Esta medida extraordinaria se enmarca en la estrategia de Sanidad para garantizar la seguridad de los jóvenes frente a la COVID-19 y evitar la propagación del virus. A los interesados se les atenderá siempre que sean asintomáticos, puesto que los que presenten síntomas deberán permanecer en su domicilio y ponerse en contacto con su médico de familia.
Así, un área de la unidad será la que se emplee para la realización de las pruebas y, posteriormente, los que se sometan al test deberán permanecer alrededor de 15 minutos hasta que se les comunique el resultado de este. Si fuese positivo, el usuario deberán acudir inmediatamente a su domicilio sin utilizar transporte público. Los casos que se detecten se declararán sin dilación al Servicio de Epidemiología de la Ciudad.
La Unidad RULE estará integrada por técnicos que pondrán a disposición de los jóvenes toda la información, recursos y experiencia. Además, el personal encargado de practicar las pruebas deberá usar equipamiento de protección individual (EPI) y disponer ya de la pauta completa.
De forma paralela, el operativo, dependiente del Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas y el Plan sobre Sida de la Ciudad, facilitará la inscripción para vacunarse frente a la enfermedad del coronavirus.
Esta unidad está ubicada habitualmente en el Parque Urbano Juan Carlos I de 21:00 a 3:00 horas de jueves a sábado. No obstante, este fin de semana se ha trasladado al Conjunto Monumental de las Murallas Reales con motivo de los espectáculos programados de Los Morancos.
La doble acción que va a desarrollar Sanidad, realización de test de antígenos e inscripción para vacunarse, será difundida también entre el colectivo juvenil gracias a la colaboración de la Casa de la Juventud de la Consejería de Juventud y Deporte. Asimismo, la unidad RULE contará con perfiles en las aplicaciones Instagram y Tik Tok.
El dispositivo RULE, que funciona desde 2008, ha planteado así un cambio en su metodología de actuación sin perder de vista el principal objetivo: la promoción de la salud, en materia de adicciones, la educación afectiva-sexual y la prevención del coronavirus.
La consejera Kissy Chandiramani ha defendido las enmiendas que el Grupo Popular ha llevado al…
Agentes de la Policía Nacional fueron atacados por una muchedumbre en la calle Hermanos de…
La instalación de un sistema de iluminación en la fachada del emblemático edificio del Instituto…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes 20 de…
La Comandancia General de Ceuta tiene previsto durante los próximos meses la preparación de un…
No era residente en Ceuta, pero se aprovechó de las bonificaciones suplantando la identidad de…