Un terreno ubicado en la trasera de la calle Chica Bernal, en Ceuta, es el protagonista de este reportaje. Es de propiedad pública, pertenece a la Ciudad, pero al llevar años y años abandonado, un vecino de la barriada decidió prepararlo y sembrar un huerto.
Se trata de Mohamed Hassan Mohamed, a quien le han puesto una multa por apropiarse de este terreno, aunque él asegura que lo único que ha hecho ha sido cuidarlo para evitar males mayores.
Según cuenta, “este huerto lo empecé a limpiar en el año 2015. Estaba lleno de escombros, basuras, metales... no te puedes ni imaginar. Por lo tanto, lo limpié, escarbé, puse la tierra firme y empecé a hacer un huerto”.
Así, allí han crecido nísperos, aguacates, mango, caquis, limones, frutas del dragón, manzanas, pimientos, berenjenas, lechugas, tomates…Un sinfín de frutas y verduras que este hombre compartía también con sus vecinos. Sin embargo, ahora está todo seco y abandonado desde que recibió la multa.
A pesar de todo, este vecino quiere dejar claro que él sabe que “eso no está a mi nombre. Cuando queráis vosotros, venid y os lo quedáis. Simplemente lo estoy cuidando para que no entren los ladrones a robar, a pincharse y a drogarse”.
De este modo, Mohamed tiene claro que eso no es suyo, pero reivindica que nadie había reclamado su propiedad mientras lo estaba limpiando y ahora que está en buenas condiciones, van a por él.
Por otro lado, este vecino, que ha hablado en representación de la barriada de El Gallo, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento para que no se olviden de este lugar al que, asegura, no van a limpiar.
Tanto es así que, manifiesta, "aquí limpiamos nosotros. Llamamos a las Brigadas Verdes para que nos traigan el bidón porque solo llegan hasta abajo, donde se ve la carretera. Aquí estamos abandonados”.
En ese sentido, reitera Mohamed, "lo que quiero decir es que si queréis que esto esté un poquito mejor hagáis un parque, una carretera para que suban los vecinos, unos aparcamientos...".
"El barrio está a oscuras, aquí hay muchísima inseguridad, tenemos hijos y mira cuántos vecinos vivimos y no tenemos ni siquiera un parque. Por lo tanto, pedimos una solución”, concluye Mohamed Hassan Mohamed.
Este vecino lo único que reclama es que miren un poco por su barriada, que vayan a limpiarla y mejorar sus instalaciones como él lo hizo con este terreno que convirtió en huerto y que ahora le han reclamado.
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…
Un año más apenas a unas horas de que comience el Sorteo de la Lotería…
Naciones Unidas ha confirmado que las Fuerzas Armadas de Marruecos han llevado a cabo "en…