El director General de Gobernación, con competencias en Protección Civil, Alfonso Conejo, ha participado en compañía de técnicos de Protección Civil y personal de la Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta, en una reunión telemática con el objetivo de coordinar el próximo ejercicio que el Área de Protección Civil y Emergencias llevará a cabo en Ceuta.
Se trata de una jornada que se llevará a cabo en conjunto con la Unidad Militar de Emergencias (UME) entre los días 18 y 22 de septiembre.
Durante el ejercicio, que simulará la emergencia simultánea provocada por un terremoto y una inundación, “participarán todos los servicios y equipos de intervención previstos en el Plan Territorial de Protección Civil de Ceuta, (PLATERCE), entre los que se contemplan los de Policía Local, 112, Parque Móvil, Bomberos, Sanidad, Servicios Sociales, entre otros”, han informado desde la Ciudad.
Asimismo, han señalado que estarán presentes todas las entidades con las que la Ciudad mantiene convenios de colaboración, como por ejemplo la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, el Colegio de Psicólogos de Ceuta y Cruz Roja.
Durante la videoconferencia, que fue convocada por la UME, también han podido participar la Delegación de Gobierno, la Comandancia General de Ceuta y el Ingesa.
Será en los próximos días cuando el área de Emergencias se encargue de la preparación junto con los servicios municipales implicados, de su intervención en el simulacro.
Simulacros para estar preparados ante posibles imprevistos
Este tipo de simulacros son habituales en la ciudad -la mayoría de ellos previamente avisados, como este, por temas de seguridad- con el objetivo de poder prepararse ante un posible riesgo de incendio o problema que se derive a nivel de emergencia. Asimismo, se contemplan situaciones como terremotos e inundaciones, para así poder cubrir todos los posibles escenarios y cómo actuar en cada uno de ellos.