Los cócteles están viviendo un curioso renacer en las noches veraniegas. Ya decía el escritor Manuel Vázquez Montalbán que solo tres cosas hacen soportable a las ciudades: los taxis, la novela negra y los cócteles. Ceuta en el Paladar ha regresado a las Terrazas del Cielo, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, en una franja horaria distinta: el atardecer, momento, tal vez, más propicio para el consumo de esas curiosas y frescas pócimas tan vinculadas al verano como son los cócteles; cócteles que en las Terrazas del Cielo saben a gloria.
Claro está que debemos agradecer a la creciente sofisticación del consumo en las grandes urbes la revitalización de la coctelería española y a la proliferación de la moda de las tardes after work, que han provocado que numerosas barras se especialicen en estos cócteles. Un claro ejemplo de ello lo hemos vividos con las múltiples formas de preparar un gintonic, los múltiples aderezos a los que se presta y la gran cantidad de tónicas sibaritas existente en el mercado. Otro de los combinados que se han visto incluídos dentro de esta ‘fiebre’, son los cócteles, más propicios a este tiempo o época del año, tal vez por su aspecto fresco y su apenas simbólica presencia de alcohol.
En esta ocasión, Maribel Dueñas se encuentra con Afri y Lubna para conocer mejor las fórmulas de los tres cócteles más demandados en las barras de las Terrazas del Cielo, aunténticos especialistas, además, en este tipo de bebidas.
El daikiri de fresa, la piña colada o el popular mojito, con o sin alcohol, se encuentran entre los preparados más solicitados. Lubna nos explica y muestra con detalle cómo realizarlos: siempre con ingredientes de calidad, naturales y frescos.
El más demandado es, sin duda, el mojito, con o sin alcohol; es la indiscutible estrella del verano en las Terrazas del Cielo. ¿Aún no los han probado? ¿A qué esperan?
Recetas
Daikiri de fresa
Ingredientes: zuño de limon exprimido, fresas naturales, azúcar moreno, un poco de ron -miel a ser posible- y hielo picado hasta su granizado.
Piña colada
Ingredientes: Piña natural, azúcar moreno, leche de coco, ron blanco, zumo de piña y hielo picado hasta su granizado.
Mojito de limón
Ingredientes: limón, toque de lima, azucar moreno, hierbabuena, ron y hielo picado. Si es sin alcohol, obviar el ron, claro