El corredor de Ceuta José Miguel Borrego fue uno de los cuatro caballas que lograron acabar la Ultra Trail Mont Blanc celebrada el pasado fin de semana.
Borrego ha explicado a El Faro su experiencia en tierras francesas: “Terminar la UTMB no es tarea fácil para corredores de nuestro nivel, llegar a Chamonix que en estos días es la fiesta mundial de las carreras por montañas es un privilegio y a su vez una gran responsabilidad por todo los meses de entrenamientos y tiempo que le quitas a la familia y a los amigos.
El ambiente en Chamonix es espectacular donde conviven corredores de un nivel muy alto sus familias y gente de todos los sitios del mundo. Veníamos cinco compañeros de Ceuta aunque al final Alejandro Castillo no viajó por temas familiares, y sinceramente correr cuatro caballas esta durísima carrera y terminar todos es una pasada”.
El corredor ceutí también se refirió al tiempo que cogieron durante la carrera: “Este 2021 hemos tenido mejor tiempo que en 2017 ya que ese año nos nevó, nos llovió, hizo mucho frío, la altitud, pero la organización este 2021 ha metido dos o tres tramos nuevos que han endurecido muchísimo la carrera pero esta vez le hemos ganado nosotros al Mont Blanc”.
José Miguel Borrego comentó los problemas que existen con la altitud: “En carrera el mayor problema aparte de recorrer 172 km de montaña es correr en altitud donde tu cuerpo rinde menos, cosa que en Ceuta no se puede preparar y los constantes cambios de temperatura, en un margen de 24° en algunos sitios y -8° en los puntos altos por la noche. De los 2850 participantes solo terminaron unos 1500 o sea casi un 50% se retiraron”.
Sobre la actuación de los cuatro ceutíes fue claro: “Christian hizo un carrerón, bien organizado, todo muy bien planteado y terminando muy entero mientras que yo tuve problemas de mareos la primera noche, pero no sé lo que significa la palabra ‘retirarse’. Carlos con pocos entrenamientos en sus piernas pero con gran experiencia consiguió entrar en la meta y Antonio Peña con problemas musculares desde muy pronto tiró de coraje y pudo terminar la carrera y todo teniendo que la organización te obliga a llevar una mochila con muchísimo material, comida, bebida, ropa de abrigo con un peso aproximado de 6-7 kilos”.
Esperemos poder volver a esta locura de carrera pero maravillosa a la vez y si es posible como este año con nuestras familias