Esta semana ha terminado el plazo establecido para valorar quién será la persona que ocupe la Jefatura Superior después de que a principios de este mes cesara Alfonso Sánchez “a petición propia”. El plazo de ‘candidaturas’ y su análisis determinará quién será el cabeza visible en Ceuta de la cúpula policial tras la salida de Sánchez. Es ahora el segundo jefe, José Manuel Caamaño, quien está asumiendo la dirección policial.
Hasta el momento han ‘sonado’ dos posibles candidatos: el mando de Sevilla y el de Valencia, pero son meras valoraciones porque de manera oficial no se ha comunicado el perfil de quien asumirá la Jefatura en Ceuta.
En el caso de Sánchez fue nombrado para cubrir la plaza de jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta en marzo de 2014. Durante los años anteriores a su nombramiento para la Jefatura de Ceuta ostentó responsabilidades como comisario en Madrid y sus alrededores. De esta manera, Sánchez Núñez fue comisario de una población como Getafe con más de trescientos mil habitantes y en los últimos tiempo, responsable de una de las Comisarías de Distrito de la capital, concretamente, la de Ciudad Lineal, antes de acceder a la responsabilidad que ostentaba actualmente. Ahora pasa a formar parte, según comunicó, del Consejo Asesor.