Si alguna vez encuentra dinero en un cajero lo que debe hacer es entregarlo a cualquier fuerza de seguridad. De lo contrario, puede verse sentado en el banquillo de los acusados. Y eso es lo que le ha ocurrido a un vecino de Ceuta que ha terminado condenado por apropiación indebida.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 1 mes de multa a razón de 2 euros diarios por quedarse con lo ajeno. La Fiscalía le aplicó una atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que terminó devolviendo los 500 euros una vez fue citado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 3 de enero de este año. Sobre las cuatro y media de la tarde de ese día, el acusado, con ánimo de obtener un ilícito beneficio, se apoderó de 500 euros que se encontraban en el cajero de la entidad Cajamar situada en la Gran Vía.
Un error detectado por las cámaras
Los 500 euros de los que se apoderó pertenecían al denunciante que acababa de abandonar el cajero tras realizar una operación bancaria para retirar ese montante por lo que se le cobró una comisión de 2,90 euros. El dinero no salió por lo que esta persona pensó que habría ocurrido un error y se marchó con ánimo de reclamar el día siguiente.
Las cámaras de seguridad de la entidad bancaria delataron al acusado, una persona que entró poco después y que al ver los billetes se apoderé de ellos. Por la grabación se le reconocía perfectamente y se apreciaba cómo se apoderaba de los 500 euros e inmediatamente huía de la zona.
Tras ese análisis, el Cuerpo Nacional de Policía citó al acusado para declarar sobre estos hechos, momento que aprovechó el ahora condenado para devolver esos billetes a los policías actuantes al objeto de que se llevara a cabo la devolución a su propietario pero una vez que sabía que le habían reconocido.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestro ciudad.