Noticias

Teresa López considera de "sentido común" la sentencia del TEDH sobre las devoluciones en caliente

La diputada de Vox por Ceuta en el Congreso de los Diputados, Teresa López, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que este jueves avaló la regularidad de las denominadas devoluciones en caliente. López ha explicado que el fallo de Estrasburgo supone que “se ha puesto de lado del sentido común en la defensa de una frontera bien definida, que es una de las condiciones imprescindibles para la estabilidad de cualquier estado”. Para la diputada nacional, esta sentencia “responde, con sentido común, ante el hecho de que los asaltos masivos y violentos en las fronteras de Ceuta y Melilla son acciones colectivas en las que los asaltantes se colocan conscientemente y voluntariamente en situación de flagrante ilegalidad”. “Las llamadas devoluciones en caliente, en realidad, consisten en que cada país pueda defender sus fronteras y a sus habitantes con todos los medios legales y proporcionales que tienen a su alcance, de ahí que desde su creación Vox haya defendido que se debe dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en las vallas de todos los medios materiales y jurídicos para proteger la frontera española”, añadió Teresa López.

Lo que ocurre en Ceuta, una "inutilidad" del Gobierno de España

En una entrevista en el programa 'El Gato al Agua', López expresó que Ceuta vive "desde hace meses una crisis por el bloqueo de la frontera impuesto por Marruecos", una situación "que en Madrid está pasando desapercibida". La parlamentaria ceutí fue invitada a intervenir en este espacio televisivo desde donde alertó de que lo que está ocurriendo en la ciudad “es una muestra más de esa inutilidad del actual gobierno en la defensa de las fronteras”.
“Ya en octubre Marruecos decidía suspender unilateralmente el paso de mercancías por
el Tarajal, dificultando el paso de vehículos y de peatones. Ahora está imposición ha ido más allá al prohibir el tránsito de pescado y ante esta situación, con graves consecuencias económicas, en Vox queremos saber qué medidas diplomáticas y económicas piensa tomar para dar fluidez a la frontera del Tarajal”, añadió la diputada nacional. Para López, la nueva restricción es “una muestra más de la inactividad y la debilidad del Gobierno de Sánchez, que cuando Marruecos dice que amplia sus aguas territoriales, calla, y ahora que decide cuándo abrir o cerrar las fronteras de Ceuta y Melilla, vuelve a callar”. Ante esta situación, la diputada advirtió que "lo que no vamos a consentir en Vox, bajo ningún concepto, es que además de tener un gobierno formado por golpistas y filoterroristas, cedamos a Marruecos la manera en que gestiona nuestras fronteras”, añadiendo que “lo último que podríamos esperar es que nos exigieran la soberanía de Ceuta y Melilla, cuando somos nosotros los que exigimos a Marruecos el total reconocimiento de la soberanía española de ambas ciudades”. En su intervención, Teresa López señaló que“Marruecos es consciente de la situación de debilidad que tiene España y aprovecha la posibilidad para presionar a través de las ciudades autónomas y lograr concesiones políticas”. Por todo ello, acusó al Gobierno de Sánchez de "debilitar nuestras fronteras cuando lo que debería hacer es fortalecerlas, defenderlas y dar seguridad a los españoles que vivimos en las dos ciudades autónomas".

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024