La diputada de Vox por Ceuta en el Congreso de los Diputados, Teresa López, ha expresado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que este jueves avaló la regularidad de las denominadas devoluciones en caliente.
López ha explicado que el fallo de Estrasburgo supone que “se ha puesto de lado del sentido común en la defensa de una frontera bien definida, que es una de las condiciones imprescindibles para la estabilidad de cualquier estado”.
Para la diputada nacional, esta sentencia “responde, con sentido común, ante el hecho de que los asaltos masivos y violentos en las fronteras de Ceuta y Melilla son acciones colectivas en las que los asaltantes se colocan conscientemente y voluntariamente en situación de flagrante ilegalidad”.
“Las llamadas devoluciones en caliente, en realidad, consisten en que cada país pueda defender sus fronteras y a sus habitantes con todos los medios legales y proporcionales que tienen a su alcance, de ahí que desde su creación Vox haya defendido que se debe dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en las vallas de todos los medios materiales y jurídicos para proteger la frontera española”, añadió Teresa López.
En una entrevista en el programa 'El Gato al Agua', López expresó que Ceuta vive "desde hace meses una crisis por el bloqueo de la frontera impuesto por Marruecos", una situación "que en Madrid está pasando desapercibida".
La parlamentaria ceutí fue invitada a intervenir en este espacio televisivo desde donde alertó de que lo que está ocurriendo en la ciudad “es una muestra más de esa inutilidad del actual gobierno en la defensa de las fronteras”.
“Ya en octubre Marruecos decidía suspender unilateralmente el paso de mercancías por
el Tarajal, dificultando el paso de vehículos y de peatones. Ahora está imposición ha ido más allá al prohibir el tránsito de pescado y ante esta situación, con graves consecuencias económicas, en Vox queremos saber qué medidas diplomáticas y económicas piensa tomar para dar fluidez a la frontera del Tarajal”, añadió la diputada nacional.
Para López, la nueva restricción es “una muestra más de la inactividad y la debilidad del Gobierno de Sánchez, que cuando Marruecos dice que amplia sus aguas territoriales, calla, y ahora que decide cuándo abrir o cerrar las fronteras de Ceuta y Melilla, vuelve a callar”.
Ante esta situación, la diputada advirtió que "lo que no vamos a consentir en Vox, bajo ningún concepto, es que además de tener un gobierno formado por golpistas y filoterroristas, cedamos a Marruecos la manera en que gestiona nuestras fronteras”, añadiendo que “lo último que podríamos esperar es que nos exigieran la soberanía de Ceuta y Melilla, cuando somos nosotros los que exigimos a Marruecos el total reconocimiento de la soberanía española de ambas ciudades”.
En su intervención, Teresa López señaló que“Marruecos es consciente de la situación de debilidad que tiene España y aprovecha la posibilidad para presionar a través de las ciudades autónomas y lograr concesiones políticas”. Por todo ello, acusó al Gobierno de Sánchez de "debilitar nuestras fronteras cuando lo que debería hacer es fortalecerlas, defenderlas y dar seguridad a los españoles que vivimos en las dos ciudades autónomas".
El Ministerio del Interior ha convertido la valla de Ceuta en una suerte de experimentos…
Con más de 70 años terminó sentado en el banquillo de los acusados, enfrentándose a…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud, con la ayuda del Ministerio de Educación, puso…
Unas cincuenta parejas han abandonado sus nidos en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta.…
Esta semana conocíamos la muerte de uno de los ocupantes de una narcolancha después de…
La DANA nos ha mostrado la cara más solidaria de los ciudadanos de nuestro país.…