El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión volverá a tener representación este año en la Cuna de la Legión con el equipo masculino en la modalidad de 50 kilómetros, que se ha convertido en uno de los favoritos para subir al podio.
Una nueva edición que afrontan, tal y como señaló el sargento 1º Kanafi, “con muchísima ilusión y con mucho orgullo”, ya que “es un evento importante en el que se une la Legión a la ciudad de Ceuta”. Además, a esto se le suma que “el año pasado nos llevamos la victoria y este año queremos volver a cumplir”.
Para la mayoría de los componentes de este equipo masculino no es la primera vez compitiendo en la Cuna de la Legión. En el caso del Caballero Legionario Barón, esta será su cuarta vez participando en la cita, la cual afronta “con más ilusión que las anteriores” y con el mismo objetivo: “ganar, ganar y volver a ganar”.
Pero para llegar a ese objetivo, lo principal será una preparación previa. “Lo preparamos con una carga de seis semanas. Primero nos centramos en la fuerza y luego entrenamos diferentes tipos de carreras como ha sido pista, desnivel o tiradas largas”, indicó el Caballero Legionario Delgado.
Para esta novena edición de la Cuna de la Legión, el equipo masculino se ha fijado su objetivo en “clasificarnos los primeros y bajar el tiempo de anteriores ediciones”.
La clave para alcanzar el objetivo, como equipo, “no es solo una”, afirma el Sargento 1º Kanafi. “El más importante es seguir un buen plan de entrenamiento. Luego la clave, en la carrera, es que se cumplan los tiempos y sumarle la preparación y las ganas. Además, la cohesión del equipo, porque al ser una carrera larga hay muchos momentos en los que uno se olvida de comer y ahí está el compañero que se preocupa. Es importante el tema del compañerismo”.
El Sargento 1º Kanafi cree que el espíritu de compañerismo es parte del gen Legionario, pues “en nuestro día a día es lo que hacemos. Somos legionarios, somos militares y siempre llevamos a cabo el espíritu del compañerismo. Todos salimos, todos llegamos y no dejamos a nadie atrás”.
Además, como legionarios, el representar al Tercio Duque de Alba 2º de la Legión en un evento deportivo, organizado por la propia Legión siempre “es un momento especial”, ya que “al terminar la jornada deportiva, empezamos la jornada laboral que conlleva mucha organización. Aunque estemos aquí representando al equipo, en el día a día estamos ayudando”.
Todo ello hace que los componentes del equipos sientan “un gran orgullo y un honor, sobre todo en este año que cumplimos 100 años de historia”.
El próximo sábado este equipo masculino estará presente en la Cuna de la Legión, una cita que, según el Caballero Legionario Barón, es especial por “sus paisajes o sus recorridos”, pero, sobre todo, “por la acogida y el trato que nos da la gente”.