Otro año más los legionarios del tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta han vuelto a recorrer las calles de Algeciras escoltando a Jesús atado a la Columna. Un tradicional acto que, de nuevo, ha recogido a cientos de fieles que sienten devoción por los legionarios ceutíes.
Una prueba más de la unión entre el cuerpo militar con el mundo cofrade y que hace aún más grande de la Semana Mayor de las diferentes ciudades a las que acuden a desfilar.
Uno de los momentos más emotivos de este Lunes Santo en la localidad gaditana ha sido el acontecido en la avenida de las Fuerzas Armadas cuando la Legión ha entonado con fuerza ‘El novio de la muerte’ y ha provocado la emoción de los asistentes. Un bonito acto que a pesar de repetirse cada año, siempre queda en la memoria de aquellos que lo ven in situ.
Con paso firme, los legionarios se han encaminado hasta la carrera oficial donde han hecho una parada frente por frente al Consistorio y donde el alcalde ha mostrado su admiración y agradecimiento por la visita que realizan cada año desde el año 2015.
Cabe recordar que solo falta un día para que los ceutíes vuelvan a disfrutar de uno de los momentos más bonitos de la Semana Santa ceutí, y será cuando el Nazareno y la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Encuentro se pongan frente a frente y la Legión entone el ‘Novio de la muerte’.
Un recorrido por el centro ha precedido a la vuelta de la Legión a las puertas de la capilla de Europa. Ahí estaba el sentido de su visita, la escolta de nuestra padre Jesús atado a la Columna. Otro año más, La Legión ha estado con los algecireños que lo han agradecido llenando las calles y dándole ánimos durante todo el recorrido.
Este john no sabe dónde vive tu si no a estado en la mili no hables viva la legión y regulares🇪🇸
Pues yo, para que no me ocurra lo mismo que a " John Smith ",, solo hago pensar y contar, no ya en la cantidad de legionarios, sino en tod@s l@s componentes de nuestras Fuerzas Armadas y Guardias Civiles, que existen en misiones internacionales...ORGULLOSO de tod@s..
Si analizamos con detenimiento cual ha sido el papel de nuestras Fuerzas Armadas en misiones internacionales, en su gran mayoria ha sido el papel de una ONG, llevar cuadernos, lapices y caramelos a niños afganos, o dar asistencia medica a la poblacion. Que no es que esté mal, pero como ONG nuestros ejercitos nos salen muy caros. Desde que ZP ordenó el regreso unilateral de nuestras tropas desplegadas en Irak, nuestros socios internacionales no se fian (con razon), por eso nuestra participacion en el restablecimiento de la paz en paises en conflicto se limita a eso, a repartir cuadernos y caramelos. Habria que plantearse si queremos unas Fuerzas Armadas modernas, eficaces y preparadas o queremos una ONG estatal enorme y cara.
Pues no llevas razón, yo estoy orgulloso de haber participado recientemente en una misión, y te puedo asegurar, qué no hemos ido a repartir caramelos. Ten respeto por los que vamos de misiones, tanto hombres, como mujeres.
Para un admirador de la Legión es triste ver en que se ha convertido. Es lo que mejor define a la legión actual: procesiones y postureo. ¿operatividad? ¿eficacia? Habría que verlo. Viendo la cantidad de personal con reducción de jornada, baja laboral, permisos por lactancia, paternidad, cuidado de familiares etc (en una ocasión debian formar unos 40 legionarios y sólo había 17), sospecho que la eficacia a la hora de cumplir una misión ofrece dudas razonables, siempre que esa misión no sea la de salir escoltando procesiones, organizar carreras o desfiles vistosos en zonas que los ven y los vitorean como si de un grupo de majorettes se tratase, acuden a ver a la Legión como cuando hace años llegaba el circo a una ciudad y organizaba un desfile anunciando su presencia y todo el mundo salía a la calle para verlos pasar. La gran diferencia es que a aquel circo no lo pagábamos todos, este de hoy sí. Lástima por mi querida Legión.
Pienso igual!! Viva la Legión