Sin marquesinas ni mamparas que protejan de la lluvia, frenen el frío y conviertan el lugar en algo acogedor. Es la parada de la frontera, tanto la de autobús como de taxi. Ni un techo protector, nada que dé cobijo a quienes esperan en este lugar de Ceuta al servicio público.
Ciudadanos han trasladado a este periódico su indignación por este tipo de adversas circunstancias, por cómo las personas en pleno temporal debían estar esperando para subir al autobús soportando una lluvia constante. Lo mismo que quienes esperaban la llegada del taxi.
Tercermundismo absoluto. Las críticas se convierten en exigencias dirigidas directamente al Ayuntamiento como responsable de disponer este tipo de infraestructuras. Es ilógico que en paradas mucho menos frecuentadas sí haya marquesinas o techados para resguardarse y en una de la que más tránsito soporta, no.
“El Ayuntamiento tiene la obligación de poner mamparas para los usuarios del taxi y del autobús. Hoy y todos los días que llueve estas paradas son un calvario porque no hay donde resguardarse de la lluvia”, exponen los ciudadanos que persiguen así que el Ayuntamiento reaccione.
Usuarios que alzan su voz
“Como usuario quiero denunciar esta injusta situación”, añaden. Y es que las escenas vistas son impropias de un espacio digno, de un lugar mínimamente con cierta protección para quienes están esperando la llegada del servicio público.
Empapados, a riesgo de ponerse enfermos, afectados por el temporal, la lluvia y el viento esperan que llegue el autobús o que en la parada de taxis se detenga uno de los coches destinados a desarrollar esta ruta.
La voz del pueblo se hace fuerte para reclamar que la maquinaria política se active y ponga de inmediato medios para que la situación actualmente adversa deje de serlo y quienes esperan este servicio porque carecen de cualquier otra vía de comunicación solo esperan obtener respuesta.
Este ejecutivo encabezado por el todo poderoso Vivas solo tiene ojos para el Centro de la Ciudady sus calles preferidas lo de más le da igual cómo este ,que si la frontera no tienesrwuesinasde Autobús no pasa nada .ienyres Balden todos los días la puerta de mi casa y limpiempen bien por donde yo padre lo demás no me importa parada nsdaesees su lema señores.
Carmen, pásate por Avenida Reyes Católicos, esos no han tenido una marquesina nunca!
Cuantas veces ha dicho el gobierno que iban a poner marquesinas en todas las paradas, cuántas? No cumplen nada de lo que dicen. No se patean la ciudad, viven de espaldas a la mayoría de las barriadas, no tienen proyecto de ciudad. Piensan que por asfaltar y cambiar aceras de vez en cuando está todo hecho. Barriadas muertas, sin comercios, sin centros cívicos....... Vergüenza;
Ya decía yo, porqué mi mamá ( ¡Qué en paz descanse en este sagrado mes!) me decía: ¡Vamos a coger el autobús para ir a Ceuta (centro de la ciudad) .
¡Qué sabias eran nuestras sebtawa de antaño!
¡Qué Dios los acoja en su Reino en este sagrado mes para católicos y musulmanes!
Que vergüenza, sólo se cuida el centro. El resto, simplemente no existe para el ayuntamiento