Una vez más, y por tercera noche consecutiva, el equipo de Bomberos de Ceuta ha tenido que apagar un incendio en la calle Fuerte de la barriada del Príncipe, un lugar que se está convirtiendo ya en punto negro de la ciudad en lo que a quemas se refiere.
Así, el SEIS -Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento- ha notificado en esta última madrugada una nueva quema en esta calle, en este caso de chatarra que se había acumulado en la zona y que ha salido ardiendo en torno a las 00:50 horas. Ha sido un incendio importante, ya que los Bomberos, desplegados allí con cuatro profesionales y dos vehículos, han estado en torno a una hora para apagar las llamas y asegurarse de que todo estaba controlado, empleando unos 2.500 litros en esta quema.
Ha sido el único servicio esta última noche, pero llama la atención que es la tercera vez consecutiva esta semana que acuden a la misma zona. El martes ya se quemaron todo tipo de desechos acumulados allí, desde basura hasta palés. Un día después, la noche del martes al miércoles (aún en la jornada del martes, porque se produjo sobre las 22:00 horas), Bomberos acudió exactamente a lo mismo, a un incendio similar. Y es que lo acumulado allí, más rastrojos y otros enseres abandonados, son un peligro que se pone de manifiesto también esta última noche, con la quema nuevamente en la misma zona, aunque ahora se especifica que es de chatarra.
Incendios de basura y rastrojos como este último, vehículos en llamas o contenedores quemados son los focos más habituales de quienes, en muchas ocasiones, inician los fuegos en diferentes puntos de Ceuta. Ahora si cabe hay que tener más cuidado: la llegada del verano, y la subida de temperaturas, eleva aún más el riesgo de fuegos, aunque Ceuta sufre un mal que no entiende de temperaturas o estaciones: el vandalismo.
Y todos los incendios que se producen a diario, ¿lo hacen por generación espontánea?
¿Se ha dado antes esta situación?
Algunos siguen intentado tapar el sol con el dedo y al parecer les molesta que se diga la verdad. Pues nada, seguid así, meted la cabeza como el avestruz bajo tierra y dejad los 250 kilos de carne con el culo en pompa.
Con lo fácil que es detener a los que tiran eso alli, cuatros controles en las entradas del El Prinecipe, y todo aquel que pase con escombros o enseres , MULTADO. Parece que NO QUIEREN detenerlos.
Vaya con los del centro, en vez de tirar la basura en sus contenedores van hasta ese barrio tranquilo a crispar...
De verdad no pasa nada dejamolos que ellos se entienden .las autoridades pueden estar tranquilos.