• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Me puse la tercera dosis en la Ciudad pero no consta en ningún sitio, ¿qué hago?

Sanidad explica que ya se puede registrar la tercera dosis en el Ayuntamiento, independientemente de que las dos primeras se las pusieran en Otero

Por Juanjo Oliva
26/02/2022 - 06:30
vacunacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las jornadas de puertas abiertas para vacunarse contra el coronavirus han agilizado el proceso en Ceuta pero trajeron consigo un contratiempo para aquellas personas a las que pusieron las primeras dosis en Ingesa y la última en el Palacio Autonómico. Un revés a los ceutíes que aprovechaban la flexibilidad de acudir sin cita y luego se encontraban sin informe de vacunación que certificase todas las dosis recibidas porque habían iniciado el tratamiento en el centro de salud de Otero.

Se da la circunstancia de que, personas que fueron por libre al Ayuntamiento en fin de semana por si sufrían reacción, fueron derivadas al centro de salud de Otero para solicitar el documento acreditativo pasados los 20 días. Cumplido ese plazo, y personadas en Ingesa, se les comunicaba que ya no se entregaba el informe de vacunación, sino que esa información se volcaba directamente en el pasaporte covid. La sorpresa es que esa información nunca llegó a quedar reflejada.

Un desajuste en la campaña de vacunación que ha indignado a los posibles afectados con viajes programados o visitas a establecimientos con restricciones mientras el pasaporte covid ha estado vigente en Ceuta. Pero el patinazo ha sido mayor cuando estas personas han vuelto a ser telefoneados para ponerse la tercera dosis por segunda vez. Algo que los ceutíes en contacto con este periódico, obviamente, han declinado.

La Consejería de Sanidad le pone solución

La Consejería de Sanidad, junto a Cruz Roja, ha puesto ahora solución a este ‘vacío’ y aquellos ceutíes con la pauta completa pero sin documento que lo acreditase, ya pueden obtener su informe en el mismo Punto de Vacunación, en el salón de actos del Palacio Autonómico. Ayer jueves, personas que no tenían reconocida la tercera dosis por escrito ya comenzaron a recoger sus certificados.

La Ciudad Autónoma ha explicado que ya se puede registrar la tercera dosis en el Ayuntamiento, independientemente de que las dos primeras se las pusieran en Otero. Es decir, que quienes quieran ponerse la última dosis en el Palacio Autonómico no encontrarán ningún impedimento porque se registrará automáticamente y, quienes ya se la pusieron con anterioridad, solo tienen que acudir de nuevo al Punto de Vacunación y dar la fecha de su administración para obtenerlo.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

Intensa jornada para Marsave con dos rescates críticos

hace 2 horas
hospital-bienvenida-nuevos-residentes-despide-culminan-especializacion-001

El Hospital da la bienvenida a los nuevos residentes y despide a los que culminan su especialización

hace 1 día
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-1

El Sindicato Médico denuncia la falta de diálogo de Ingesa con el 061

hace 1 día

La enfermera escolar, Alejandra González, impulsa una innovadora Feria de Hábitos saludables en el ‘Santa Amelia’

hace 2 días
prohibir-venta-bebidas-energeticas-menores

Quieren prohibir la venta de bebidas energéticas a menores de 16 años

hace 2 días
2-1

¿Hace calor en el Hospital? Ingesa va a comprar dos enfriadoras del sistema de climatización

hace 2 días

Comments 1

  1. jose comentó:
    hace 4 años

    las vacunas en realidad no sirven para nada, yo no me he vacunado , tuve el covid hace mas de un año y la verdad todo normal, no entiendo la pelicula que estan montando esa gente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023