Un nuevo policía local ha resultado contagiado por el coronavirus, según ha podido conocer esta redacción. La semana pasada le realizaron la prueba y la misma ofreció un resultado negativo, pero la sorpresa ha saltado cuando este agente, seleccionado aleatoriamente para la encuesta de seroprevalencia que efectúa el Ingesa, una vez efectuado el test el mismo ha dado positivo. Ahora el agente está a la espera de que en las próximas horas le hagan un PCR para que la confirmación sea definitiva.
Como es lógico, se ha decidido que el policía, que pertenece a la misma unidad que uno de sus compañeros que ya se contagió a mediados del mes de abril, se aísle en su domicilio a la espera de los resultados del mencionado PCR.
A mediados de abril dos compañeros suyos dieron positivo en la prueba. Fueron los primeros agentes de este cuerpo que cayeron con la enfermedad, aunque ya en otros cuerpos policiales que prestan servicio en Ceuta, como Policía Nacional y Guardia Civil, contaban con un número muy superior en funcionarios que se encontraban de baja por las mismas causas.
Entonces se decidió que todos los policías que pudieron estar en contacto con estos policías quedaran en aislamiento en sus respectivos domicilios para que se controlara por parte de las autoridades sanitarias su evolución en los siguientes días y ver si era necesario la realización de los correspondientes test. Al final los que mantuvieron contacto no resultaron contagiados.
Un mes desde el inicio del Estado de Alarma tardaron agentes de la Policía Local en contar con enfermos de coronavirus, destacando a lo largo de este tiempo la profesionalidad de todos sus miembros en los distintos cometidos que les han encargado, en unos momentos donde su dependencia es de la Delegación del Gobierno. Ahora, superados ya los 50 días, se registra este tercer caso.