Otro agente de la Guardia Civil, y ya son 4, figura entre los positivos por coronavirus. La información ha trascendido en la tarde de este martes, solo horas después de que El Faro de Ceuta publicara un tercer positivo en el seno de la Compañía Fiscal. El caso número 4 se corresponde con un sargento de la Benemérita que tenía contacto con el caso número 3.
Un turno de 13 componentes de la Compañía Fiscal ha sido puesto en cuarentena para respetar los protocolos seguidos en cuanto se tiene constancia del tercer caso, permaneciendo en aislamiento. Las pruebas hechas a uno de sus compañeros ha dado positivo por contagio directo de uno a otro.
Los dos casos conocidos este martes son de servicios diferentes a los demás que se habían producido en el seno de la Comandancia de Ceuta, que mantiene a varios integrantes del Cuerpo más aislados a la espera de los resultados de las pruebas que realiza el Ingesa.
Los positivos se enmarcan en la hilera de casos que empiezan a afectar a distintos sectores: el militar, el de la Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias o la propia administración local. En Ceuta se han registrado casi 40 casos de los que dos están en la UCI y otros dos en el Hospital.
Además en viviendas particulares o sedes están unas 300 personas que han podido tener contacto con algunos de los contagiados bien por haber compartido eventos con ellos o zonas de trabajo antes de que dieran positivo o presentaran síntomas que indicaran una posible afectación por el virus.
De momento los protocolos que está siguiendo el Instituto Armado son los que marca el Área de Sanidad nada más que se detectan positivos, manteniendo en aislamiento a los que han tenido contacto con los tres casos positivos confirmados en nuestra ciudad.
Esta misma semana asociaciones como la AEGC avanzaban la presentación de una demanda por no existir protecciones debidas para los agentes que prestan sus funciones. A nivel nacional son varias las entidades y sindicatos que se han unido para plantear una denuncia contra el Ministerio de Interior por falta de protecciones.
Por favor, seamos serios, esto se ha ido de las manos. Si verdaderamente señores políticos queréis controlar la pandemia, dejaros de tanta observación en la casa y a todo el posible contagiado prueba y descartado o contagiado y a seguir y a seguir, no hay otra manera.
Si seguís así, en poco tiempo no tendremos guardias, policías sanitarios etc etc, teniendo que poner en cuarentenas a grupos entero por posible contagio durante 15 días cuando en dos ya los tienes disponibles, si son negativos, y controlado al infectado y todo su entorno si da positivo. De esta manera es un no parar. Por favor pruebas rapidAs YA.
Prohibido viajar a todos los miembros de colectivos que vivan fuera, si trabajas aquí aquí te quedas. Vamos a coger el toro por los cuernos.
Mascarillas obligatorias para todos, dejemos de decir que no hacen faltan. Hay mucho asintomático trabajando en colectivos grandes sin saber que son portadores. Ante la duda Mascarillas para todo el mundo. Ahora ya parece que van llegando ya podéis ir cambiando el discurso de que no hacen faltas.
Conciencia a todos los ciudadanos, no bajéis la guardia, un amigo y buen compañero es el que te guarda la distancia y te habla o presta servicio protegido, ya tendremos tiempo de volver a los buenos tiempos.
Cuatro ???? Y los que serán y que todavía no se sabe. Normal, un gc que conozco dice que van al puerto estos días 15 a trabajar cuando no hay trabajo!!!! Después dicen que hay positivos!!!! País de ineptos !!! Ya lo decía Napoleón: No hay soldados malos , hay mandos malos. Esto es España...... Y de los políticos ni hablemos ya!!!