Noticias

Los tentáculos de un pase de hachís frustrado que salpica a altas esferas marroquíes

Las investigaciones llevadas a cabo en Marruecos, tras la intervención de media tonelada de hachís después de que dos narcos naufragaran con su embarcación en Ceuta y tuvieran que ser asistidos por la Guardia Civil, siguen su curso con implicación de más personas. A los dos detenidos en nuestra ciudad el pasado 9 de agosto, se sumó un arresto en Tetuán poco después, en concreto el del dueño de la phanton que fue empleada para sacar esta mercancía. Ahora, tal y como publican algunos medios de comunicación marroquíes, se cuenta con confesiones de implicados que conducirían a la relación de más personas con el narcotráfico y blanqueo de capitales.
Marruecos no aparta sus indagaciones en torno a los pases de drogas vinculados a este naufragio así como su relación con otros narcotraficantes del norte, sobre todo de los alrededores de Tetuán y Europa. Se investiga además la posible relación de cargos de distintas áreas influyentes que colaborarían en el negocio del traslado de narcóticas sustancias a bordo de embarcaciones de alta velocidad. Se apunta incluso a estratos funcionariales del norte que actuarían en connivencia con los arrestados y que serán sometidos a investigación.
El desarrollo de la zona norte y la adquisición de propiedades de lujo se mira con lupa tras el escándalo relacionado con este suceso, ya que los narcos detenidos salieron del puerto de Rincón sin encontrar trabas, cargando el casco con casi veinte fardos de droga.
Algunos los tuvieron que arrojar al agua en plena travesía al ser perseguidos por agentes marroquíes mientras que el resto quedó en el mar y pudo ser recuperado por la Guardia Civil que sorprendió infraganti a quienes terminaron siendo arrestados por un delito contra la salud pública.
Ahora están en prisión preventiva a la espera de juicio.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Los presidentes también lloran

A casi nadie ha dejado indiferente la decisión del presidente Sánchez de tomarse unos días…

28/04/2024