Cuando a las 11:30 horas el consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero, ha comparecido ante los medios para confirmar su vacunación –aunque no le gustan las vacunas- y manifestar que tiene el respaldo del presidente Juan Vivas y de todo el Gobierno, no todo era tan claro como él decía. Hay miembros del Ejecutivo que hablan de escándalo, no públicamente, pero no están de acuerdo con que el consejero no haya dimitido.
En estos momentos hay una reunión, al estilo gabinete de crisis, en el despacho de Vivas para ver si hay cambios. De momento asegura el gabinete de prensa de la Ciudad que “se remiten a la rueda de prensa”, es decir, no se habría adoptado ningún cambio en torno a que Vivas hubiera cesado al consejero o este variara de decisión. De hecho Vivas nunca ha cesado a uno de los suyos, mejor dicho ha promovido dimisiones. No se descarta que haya cambios, que sí se produzca esa dimisión pero a estas horas desde la Ciudad se indica que “de momento no” hay ninguna medida adoptada.
Resuenan las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, que ha dejado muy claro que “la medida de ejemplaridad” que exige para los cargos púbicos de su formación que se han vacunado saltándose el protocolo, como hizo el consejero de Salud de Murcia. “Lo importante es que los españoles empiezan a ver que en el PP no solo no se toleran las irregularidades” en ningún ámbito, ha dicho en La Sexta. “Solo pido que todos los partidos hagan lo mismo”, ha zanjado.
Hay un choque claro entre la comparecencia de Guerrero y la dirección del PP, que ordena la dimisión en estos casos. Eso es precisamente lo que está motivando un choque interno en Ceuta. “Yo creo que la medida de ejemplaridad que exijo al frente del partido es muy clara. Estas cosas no hay que hacerlas con golpes de pecho, que un partido sepa qué se exige desde la dirección nacional y que al final se responda en consecuencia”, ha respondido Casado quien ha tildado de “inadmisible” que el responsable sanitario de Murcia se vacunara, saltándose el protocolo junto a 400 altos cargos de la Consejería, entre los cuales se encontraba también la mujer de Villegas. Sin embargo, Casado ha requerido que todos los partidos exijan lo mismo, pero que también tomen responsabilidades por la mala gestión de la pandemia.
Según ha podido conocer El Faro de Ceuta en el transcurso de la mencionada reunión se están analizando toda la situación provocada después de que Caballas denunciara la situación generada por la vacunación del consejero y altos cargos de la Consejería de Sanidad, exigiendo una explicación pública por parte del Ejecutivo, circunstancia que aún no se ha producido, pues lo único que se conoce, hasta ahora, son las explicaciones ofrecidas por Guerrero en la rueda de prensa de esta mañana.
En la citada reunión se están analizando todas las posibilidades, tanto la continuidad de Guerrero como la posibilidad de que el mismo salga del Gobierno. Si Guerrero saliera del gobierno entraría el siguiente de la lista del Partido Popular, en este caso, el actual director general de Turismo, Alejandro Ramírez. Una de las circunstancias más difíciles para Vivas sería el nombramiento de un nuevo consejero de Sanidad en plena tercera ola de la pandemia entre los miembros de su grupo parlamentario.
Javier Guerrero es medico y está ejerciendo. Tiene el mismo derecho que cualquier otro personal sanitario, sea consejero de Sanidad o no.
Sí, es legal.
Un consejero que es antivacunas !!! es igual que si un general del ejercito, es pacifista. Por favor.......
De pena las declaraciones de Guerrero, igual que las declaraciones del murciano, no hay por dónde cogerlas. Dimita o no es deleznable que se salte las normas los que tienen que dar ejemplo. Y bochornoso el apoyo de los trabajadores a sabiendas de que se las salta, Claro ejemplo de la complicidad social.
Es un error que un Consejero de Sanidad deba dimitir por haberse vacunado. Si está ahí es por algo, y debe seguir estándolo, precisamente por eso deberían de vacunarse los que están al mando, para protegerse ellos (porque están muy expuestos) y para proteger a los demás. Otra cosa son todos los demás que se hayan vacunado que no deberían haberlo hecho.
No tengo amistad con el Sr. Guerrero, ni soy votante PP. Sólo he tenido contactos con este señor en una relación paciente/doctor.
Sobre el Sr, Guerrero tengo que comentar, que con mi familia tuvo un trato excelente, me demostró que es un gran ser humano y gran profesional.
No olvidemos que él pasa consulta en la Policlínica con muchos pacientes, ha estado enfermo, está físicamente en muchas situaciones que la mayoría no quisiéramos estar.
Si se ha vacunado para mi esta perfectamente justificado y bien vacunado, es personal de altísimo riesgo, no me cabe la menor duda.
Antes de opinar debemos contar hasta diez, a veces prejuzgamos personas de gran valía tanto humana como profesional.
¿Es legal que se halla vacunado?
Es legal y ético. Que miren en INGESA por ejemplo que múltiples profesionales que no trabajan de cara a los enfermos covid-19, por ejemplo el Dr. Julian M Dominguez, el Sr Lopera, y unos cuantos directivos más se han vacunado, y no trabajan "de cara a enfermos". Si el Sr. Hernández es tan escrupuloso, que pida también la dimisión de todos los vacunados en INGESA que no trabajan en primera línea de cara a los enfermos COVID-19. Pero, todo el personal sanitario, sociosanitario, incluidos los que están en bolsa de contratación, deberían ser vacunados; no saben cuando van a necesitar tirar de esos profesionales para atender enfermos covid-19; los que, seguro, no van a trabajar con ellos, son los directivos. Seamos sensatos y dejemos el oportunismo de machacar al adversario. Después mucho decir, todos juntos a combatir al enemigo, pero a la primera de cambio, el fuego "amigo" te derriba sin pestañear. Y como siempre, pierde el usuario, el enfermo.
Pues hay unos cuantos inadmisibles más que deberían seguir el ejemplo y dimitir ...
Cuando un general hulle delante de tropa es por cobardia
Para qué va a dimitir, es el único normal en todo el gobierno de Vivas.
Totalmente de acuerdo.
Acabo de verlo por TV. y no doy credito "no me gustan las vacunas"
No hay por donde cojerlo, cuanto mas hablas mas la cagas, Javier.
"Por Dios"
Sr. Vivas, ahora nombre a Ali o Hamed Consejero de Sanidad, que ellos saben mucho de eso y si no a los Juzgados