La entrada en la fase 1 de la desescalada ha hecho que esta semana, los deportistas pueden volver a practicar ciertas modalidades. Es el caso del tenis, que ya tiene varias pistas a la disposición de los usuarios para que puedan ejercitarse siempre en partidos de uno contra uno. El pádel es otra de las modalidades deportivas que se pueden practicar en estas mismas condiciones.
Las pistas del ‘Parque Marítimo del Mediterráneo’, ‘Perla del Mediterráneo’ y ‘Loma Margarita’ abrieron sus instalaciones el pasado lunes para que todo aquel deportista que quiera practicar de forma individual pudiera hacerlo.
Ya han sido varios los que se han acercado para realizar partidillos uno contra uno, y volver a sentir el deporte de cerca. Más de dos meses sin poder hacerlo debido al confinamiento y en esta semana se han vuelto a encontrar como deportistas.
Amigos, familiares de la misma casa o incluso deportistas conocidos se han dado cita en estas pistas para disputar partido.
En las instalaciones también han seguido las medidas sanitarias y de higiene precias para evitar un posible contagio por coronavirus. Los vestuarios permanecen cerrados, la distancia entre los deportistas es la precisa salvo que los tenistas o palistas sean personas convivientes en el mismo domicilio. También en estas instalaciones se han dispuesto de gel hidroalcohólico para que todo usuario pueda usarlo en cualquier momento.
La práctica deportiva sigue haciendo un hueco en el día a día de los ciudadanos ceutíes, que han pasado de estar confinados en la casa a sentirse de nuevo como deportistas. Esta semana ha sido el tenis y el pádel los que han vuelto a abrir sus instalaciones, pero la próxima semana serán otros deportes los que se puedan practicar siempre con las medidas necesarias.
Los deportistas no profesionales federados pueden empezar a entrenar a partir de este lunes día 25 de mayo, con la entrada de la fase 2. Esto hará que sean muchos más los deportistas que empiecen a ejercer su hobby favorito.