La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha tomado la decisión de paralizar toda actividad competitiva en el territorio nacional. Todos los torneos de tenis, incluidos tenis playa y tenis en silla, nacionales e internacionales y en todas las categorías, que se celebran en España hasta el próximo día 5 de abril de 2020.
En esa fecha la Junta Directiva volverá a analizar la situación de la alerta sanitaria por el COVID-19 en nuestro país y se actuará en consecuencia teniendo como principal objetivo la salud de jugadores, aficionados y población en general.
Javier Soler, director deportivo de la española, de visita en Ceuta lo acaba anunciar. Soler ha destacado que lo que más preocupa a la española es la incertidumbre de no saber hasta cuando se va a mantener esta situación.
Una complicación dado que el calendario nacional e internacional está “muy apretado”, en palabras de Javier Soler, por lo que va a resultar un ejercicio complejo el ubicar los torneos suspendidos en otras fechas.
En cuanto a lo que atañe a la competición en Ceuta, el presidente de la Territorial ceutí, Yasin Harrús, ha anunciado la suspensión de dos torneos que se iban a celebrar en Ceuta hasta el 5 de abril, fecha marcada por la nacional.
El primero de ellos, de ámbito local. Del 12 al 15 de marzo, en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo, con la colaboración del Club VirtualTenis Ceuta, se iba a celebrar el II Torneo Aficionados Mc Donald's, segunda prueba incluida en el circuito nacional amateur de la Real Federación Española de Tenis. Una competición dirigida a jugadores nivel iniciación e intermedio en la clasificación nacional.
El segundo evento deportivo suspendido en Ceuta era de ámbito nacional. Desde el 23 al 29 de marzo se iba a llevar a cabo el Marca Jóvenes Promesas de tenis, prueba incluida en el circuito juvenil nacional ‘RPT-MARCA Jóvenes Promesas by Wilson de tenis’.