La teniente María Romero no entiende de pruebas y acude a todas las competiciones deportivas que se les presenta. Esta vez, se ha coronado en la prueba de La Africana disputada este sábado en la ciudad autónoma de Melilla.
La sevillana destinada el Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha vuelto a saborear el triunfo. Medalla de oro para María Romero en los 50 kilómetros de La Africana, cruzó la meta en un tiempo de 3:58.18, registrando uno de los mejores tiempos en todas las ediciones que se recuerda.
Otro triunfo para la sevillana destinada en el acuartelamiento general de Ceuta, después de consagrarse en la Cuna de la Legión en marzo y en la misma modalidad de 50 kilómetros pero esta vez recortando el crono en 'La Africana' de Melilla.
La corredora del CB Ramón y Cajal ha dejado bien claro que es una deportista sin límites y que el triunfo lo tiene entre ceja y ceja, lo que le ha llevado a coronarse en esta prueba de la ciudad autónoma.
Ya son tres medallas las que lleva Ceuta en tierras melillenses en esta prueba de ‘La Africana’, sumada a las de Raquel Muñoz y Álvaro Salguero en la modalidad de 25 kilómetros.
María Romero es asidua a todas las carreras deportivas que implican esfuerzo y dedicación. Su humildad, su perseverancia y su trabajo se notó en una entrevista concedida a este medio, mostrando sus virtudes y cómo consigue hacerse con el primer puesto en este tipo de carreras tan complicadas.
‘La Africana’ ha vivido su novena edición en la ciudad de Melilla con la participación más alta en los últimos años.
Raquel y Álvaro, en el podio de 25k
Los primeros ganadores de ‘La Africana’ de Melilla ya tienen nombre y apellido y por supuesto con representación de Ceuta. Álvaro Salguero y Raquel Muñoz se han subido al podio en la ciudad autónoma en sus respectivas categorías. La corredora del Club Tridingo Team Ceuta se ha colgado la medalla de oro y el atleta del CB Ramón y Cajal, bronce, ambos en la categoría de 25 kilómetros.
Raquel Muñoz ha repetido victoria en Melilla. Si ganó la Cuna de la Legión en 25 kilómetros, ya avisó a este medio en una entrevista que iba a por ella, y así fue: cruzó la meta en 1:54:10, subiéndose al podio y representando a Ceuta.
Otra de las tantas representaciones que fue a competir a Melilla fue el corredor del Ramón y Cajal, Álvaro Salguero quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:34:34, cosechando un gran triunfo para la ciudad de Ceuta en la modalidad de 25 kilómetros.
Melilla, fiesta del deporte
Melilla fue una fiesta del deporte, así reza su lema deportivo en el que se puede ver en innumerables sitios de la ciudad carteles con ‘Melilla Ciudad del Deporte’ y en este sábado 5 de abril, especial, también la ciudad autónoma se echó a la calle con los vecinos de Melilla, que aunque algunos sitios del centro estaban cortados no impedían realizar sus paseos rutinarios de sábado.
La carrera La Africana copó las calles de la ciudad autónoma de Melilla, con una cifra récord de todas las ediciones, alrededor de 3.500 participantes compitieron en esta prueba emblemática que tiene la ciudad hermana.
Carrera de la Legión
El Tercio Gran Capitán I de La Legión fue el organizador de esta carrera, una de las más populares de la ciudad autónoma y una de las cuatro que organiza La Legión, junto a la Cuna de la Legión de Ceuta, La Desértica de Almería o los 101 de Ronda.