¡Firmes!. El teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra realizó una intensa visita a Ceuta, en la que pasó revista a la Comandancia General (Comgeceu).
Comenzó su apretada agenda ceutí con la participación en la Cuna de la Legión. Sin solución de continuidad, Salom quiso visitar las instalaciones del acuartelamiento de El Hacho, sede del Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30, así como las del acuartelamiento El Jaral, donde se desempeña el Regimiento de Ingenieros número 7.
Allí, el ajetreado teniente general pudo reponer fuerzas y compartiendo una comida con los jefes de las unidades de la Comandancia General y sus suboficiales mayores, a los que comentó sus primeras impresiones.
Posteriormente, el lunes, las ocho y cuarto de la mañana recibió los honores de ordenanza a su llegada al establecimiento Foso Almina, sede del Cuartel General de la Comgeceu.
En ese ir y venir, tuvo tiempo también para ser recibido por el presidente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, y el Delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, junto a los que ya había competido en la Cuna de la Legión, llevando, casualmente, dorsales consecutivos.
Además, también inició un recorrido en el que visitó el acuartelamiento Otero, sede de la Unidad Logística número 23, y el acuartelamiento Fuentes Pila, sede del Regimiento de Artillería Mixto número 30, conociendo sus capacidades como unidad de apoyo logístico al combate en el primer caso y como unidad de apoyo al combate en el segundo.
Se interesó, asimismo, por la formación que recibe el personal de tropa profesional de cara a obtener su permanencia en la Fuerzas Armadas, asistiendo a una clase y compartiendo con profesor y alumnos inquietudes y particularidades de la misma.
Ya durante la noche asistió a un ejercicio táctico realizado por el Tercio Duque de Alba, 2 ° de la Legión, aprovechando a su finalización para compartir cena con sus caballeros y damas legionarios.
Durante la mañana del pasado martes, presidió el izado de bandera y se iniciaron las actividades de instrucción y adiestramiento con una sesión de Instrucción Físico-Militar en el acuartelamiento El Jaral, sede del Regimiento de Ingenieros número 7, donde además se acercó a sus cuadros de mando y tropa para trasladarles su profundo pesar por el fallecimiento de uno de sus soldados, que el pasado domingo comenzó a sentirse mal mientras jugaba un partido de fútbol, falleciendo posteriormente.
Le siguió una exposición dinámica de actividades de instrucción y adiestramiento en las instalaciones de la Comgeceu y en el campo exterior de Ceuta.
Así, estuvo en el acuartelamiento Pardo de Santayana, sede del Batallón del Cuartel General de la Comandancia, en el acuartelamiento del Serrallo, sede de la Jefatura del Tercio 2 y su Plana Mayor de Mando, en el mirador de Isabel II, donde se llevó a cabo una vuelta al horizonte para apreciar el terreno y la ciudad desde esa situación privilegiada, en la zona del campo de tiro del Renegado, donde presenció prácticas del Regimiento de Caballería Montesa número 3, y por último, en la pista de La Lastra, en la que presenció un ejercicio táctico del mismo regimiento.
Finalmente, antes de iniciar su viaje de regreso a Canarias, y ya en el establecimiento Foso Almina, firmó en el libro de honor de la Comandancia General de Ceuta.
Luhay Hamido, presidente de la Agrupación Deportiva Ceuta, habló a través de redes sociales a…
A Cristina Diaz (@cristinafiaz24) le robaron el iPhone en Madrid, situación que ocurre también en…
El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Rachid Talbi Alami, ha defendido este…
Bomberos ha tenido que intervenir por varias incidencias relacionadas con las fuertes rachas de vientos registradas…
Las nuevas adicciones entre los más jóvenes es una de las cuestiones que más preocupan…
La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha reclamado al…